SHOWROOM AREA     |     BOFFI STUDIO

Cada baldosa cuenta

Sostenibilidad y eficiencia energética son dos conceptos que cada vez escuchamos de forma más recurrente. Aplicados a la arquitectura en general y las baldosas en particular, se refieren a aquellas edificaciones que logran bajos consumos energéticos acompañados de un alto confort gracias a la utilización de, entre otras cosas, materiales respetuosos con el medio ambiente.

Cada día ven la luz nuevos proyectos de este tipo y, en este contexto, las marcas innovan y actualizan sus catálogos con el objetivo de alinearse con una forma de construir que es más responsable y saludable, al mismo tiempo que consigue aumentar el confort de las personas.

 

Este es el caso de VIVES, empresa dedicada a la fabricación de productos cerámicos para pavimentos, revestimientos, porcelánicos y piezas especiales, que recientemente ha actualizado su certificación de contenido en reciclado de producto.

¿Quieres visitar nuestro showroom y que te enseñemos todo lo que tenemos para ti?

Pedir cita >

Dicha certificación abarca gran cantidad de productos comprendidos dentro de las tipologías de “Gres porcelánico esmaltado” y “Revestimiento de monococción porosa de pasta blanca”, que alcanzan unos porcentajes en peso de material reciclado superiores al 27% en el porcelánico, y por encima del 28% en el caso del revestimiento.

 

El objetivo no es otro que trasladar a sus clientes y a cualquier interesado en la materia toda la información ambiental del producto en relación al porcentaje de materias recicladas incorporadas al proceso de fabricación de sus baldosas cerámicas.

 

Estas nuevas baldosas permiten obtener mejores calificaciones a la hora de certificar proyectos de edificación basados en criterios de sostenibilidad y de alta eficiencia energética.

 

Por eso y por el futuro del planeta, cada baldosa cuenta.