SHOWROOM AREA     |     BOFFI STUDIO

Más allá de la estética: baños ecológicos

“Como mínimo que sea bonito” es una de las máximas del mundo de la decoración. Aunque ese “bonito” sea una cuestión subjetiva, claro. Pero ahora, además de cómodos, acogedores y vistosos, nuestros baños tienen que ser lo más sostenibles posible: baños ecológicos. O eso es lo que se deduce de las últimas tendencias y de la evolución de los productos, que cada vez tienden a dan mayor importancia al ahorro de agua y energía para marcar diferencias con la competencia. Y no es para menos, ya que todos estamos cada vez más concienciados de que el cuidado de planeta tiene que empezar por nuestras propias casas, ¿o no?

¿Quieres visitar nuestro showroom y que te enseñemos todo lo que tenemos para ti?

Pedir cita >

Desde los inodoros a los lavamanos pasando por los termostatos, contamos con infinidad de alternativas que hacen posible regular la cantidad de agua usada, limitarla y hasta reutilizarla.

 

A la hora de elegir la grifería de nuestros baños ecológicos, debemos tener en cuenta que ofrezca un caudal de agua mínimo con el que lograr un ahorro importante. De la misma forma, si buscamos un baño energéticamente eficiente, es básico contar con sistemas de grifería que, por defecto, prioricen siempre la salida de agua fría.

En ese sentido, si queremos reducir al mínimo el tiempo de espera para conseguir que el agua salga caliente, debemos tener en cuenta que el uso de termostatos puede ser de gran ayuda, ya que en cada ducha nos permite reducir de 2 a 8 litros la cantidad de agua utilizada.

 

En cuanto a los inodoros, existen cisternas con sistemas de descarga interrumpida o de doble descarga que permiten escoger entre gastar la descarga completa o descargar solo la mitad, lo que suele ser suficiente para la mayor parte de los usos que damos al inodoro. Además, es cada vez más habitual la instalación de sistemas que permiten reutilizar el agua del desagüe del lavabo para las descargas del inodoro. De esta forma conseguimos un ahorro de hasta el 25 % del agua.

Estos son solo algunas propuestas que te hacemos llegar desde Auga de Parada para que hagas de tu baño un baño ecológico, convirtiéndolo en una estancia más sostenible. Porque eso también lo convierte en un lugar más bonito y mejor.