Durante este otoño-invierno 2020 los baños en color negro o gris oscuro serán los auténticos protagonistas de la temporada, creando ambientes muy elegantes y chics. Y es que como base, es una tonalidad perfecta: el resto de la estancia es un lienzo en blanco sobre el que ir componiendo, todo combina.
La opulencia del revestimiento en negro
La colección Solid Gold de Versace puede ser una propuesta arriesgada de baños en color negro pero está llena de fuerza y, combinándolo con detalles en dorado, es puro lujo.
Una superficie única con acabado en brillo, que aporta a la estancia una rica decoración con el efecto dinámico del inconfundible pattern identificativo de Versace.
Baños en color negro, también en dosis pequeñas
Los detalles en negro para el baño aportarán un aspecto diferenciador a la par que elegante, aquí van 3 ideas.
Apuesta por mamparas de baño con perfilería en negro, de aspecto limpio y sobrio y además aportan cierta reminiscencia al estilo industrial.
La colección FUTURA de Lasser consta de 3 propuestas que juegan con el marco negro y la composición de “ventanas” de vidrio de mayor o menor tamaño. Combinado con negro y madera, se integra perfectamente en el conjunto del baño; sobre blanco, la mampara consigue atraer todas las miradas.
Por su parte, la colección T25 de MOAB80 de mobiliario para baño se complementa con la tendencia anterior con una propuesta de diferentes alturas, con funciones y materiales variados y con una clara inspiración minimalista y neoindustrial. Un juego de líneas rectas suspendidas con marcos metálicos que evocan el potencial expresivo de los elementos arquitectónicos.
Nos encanta el detalle del cajón con acabado en madera de fresno que hacen que la pieza gane en calidez, equilibrando el “frio” del metal y el color negro.
Por último, optar por grifería en negro es una forma muy eficaz de incorporar este color en el caso de que no quieras arriesgar con la decoración del resto del baño. No pasan desapercibidos y dotan de cierta personalidad a la estancia, formando parte de manera más activa de la decoración, en comparación a los más tradicionales.
La fusión perfecta entre una estética inconfundible y funcionalidad la encontramos en la colección ABOUTWATER, serie AK/25 de BOFFI + Fantini, propuesta que ganó el tercer premio dentro de la categoría “Diseñador Internacional” del MDO – Premio Montecarlo 2019, un galardón que premia la innovación, tecnología, diseño y sostenibilidad.
Porque hay clases de baños y baños con clase: Una síntesis armoniosa de filosofía oriental y estética contemporánea. Trazos poéticos y ligeros inspirados en el arte y en la naturaleza. Un diseño firme, esencial, puro y moderno.