Seguimos descubriendo el proyecto del que tanto hemos hablado en anteriores publicaciones, el Hotel DoubleTree by Hilton de A Coruña y sus increíbles espacios que son reflejo de la sofisticación y buen gusto. Hoy conocemos un poco más unos singulares baños.
Desde el primer momento, la intención por parte del hotel con respecto a los baños del lobby, los más representativos y públicos, fue que la imagen fuese impactante, sorprendente y memorable.
Se buscó el equilibrio entre lo clásico y lo moderno, partiendo de un diseño tradicional y sencillo, pero aprovechando las técnicas de fabricación y los materiales de última generación para conseguir un acabado más vanguardista.
Un punto de partida elegante y distinguido
Las cerámicas de VERSACE fueron la opción perfecta para conseguirlo. El juego de blanco y negro domina las 4 estancias: vestíbulo, hombres, mujeres y minusválidos, pero cada una de ellas con una personalidad diferente.
En el vestíbulo, el pavimento girado y el revestimiento versaciano se conjugan con toques metalizados, combinando con las puertas de Sicis, así como con el espejo y la lámpara colgante, también de la misma firma. La consola de lavabo y su grifería son de Devon&Devon.
Baños que respiran lujo y sofisticación
En el baño de hombres, las piezas blancas y negras combinan con otras espejadas, en un juego geométrico que se completa con las grandes grecas de la marca y sus mosaicos en suelo.
Por otro lado, los dos magníficos lavabos de mármol negro Marquina, de la firma Inbani, se funden a la perfección con el espacio aportando un estilo único junto con las griferías de Devon&Devon y los sanitarios, en negro mate, de Flaminia.
En el baño de mujeres, la combinación blanco-negro se mantiene, pero en esta ocasión de una forma absolutamente floral y orgánica. Las grecas enmarcan los espejos y dos magníficas piezas decoradas construyen una preciosa alfombra.
Los lavabos y sus griferías, así como también los sanitarios en esta ocasión, son de Devon&Devon.
Así mismo, en el baño de minusválidos, no se pierde un ápice de elegancia, combinando los revestimientos blancos y negros con un pavimento cerámico imitando madera, también de Versace, como puede apreciarse en los pequeños detalles salpicados entre algunas de las piezas.