18/07/2022

Acercarnos al pasado, llenarlo todo de mobiliario antiguo pero con estilo, añadir un toque romántico y rescatar lo mejor de cada época. Todo ello junto con la versatilidad que caracteriza a este estilo nos dan las claves de porqué apostar por la belleza clásica: el renacimiento de lo vintage es una excelente opción para tu baño. 

Si tú también quieres pasarte a la deco vintage pero no sabes por dónde empezar, ¡sigue leyendo!

 

Quieres visitar nuestro showroom?

PEDIR CITA >

 

GRIFOS VINTAGE PARA EL BAÑO

¿Utilizar la grifería como aliado para reforzar el estilo de la decoración del baño? Nosotros decimos sí. Y es que la grifería es una parte central de la deco de nuestro baño. Además, si pensamos en el encanto de los baños antiguos, los grifos son una pieza clave. 

Si bien es el concepto estético el factor determinante de nuestra elección, también tenemos que tener en cuenta la calidad. Una buena idea es escoger aquellos que estén fabricados con las mejores técnicas que garanticen funcionalidad y durabilidad como la grifería de Lefroy Brooks

Consejo extra: si te encanta lo retro pero quieres añadirle un aire renovado, puedes apostar por esta colección estilo años 90 de Lefroy Brooks. Líneas elegantes y masculinas perfectas para los baños clásicos.

COLUMNA DE DUCHA VINTAGE

Pero para seguir dándole ese toque clásico a nuestro spa personal, tenemos que seguir dotándolo de detalles. Otro elemento imprescindible es la columna de ducha. Porque no hay nada tan encantador como un conjunto de ducha tradicional, estilo victoriano, ¿verdad?. Una buena opción para aportar calidez, encanto y estilo es escogerlas de latón sólido con acabado cromado. 

Duchas atemporales que saciarán todos tus requisitos estilísticos. Lujo victoriano y estilo clásico, conceptos que mezcla de maravilla Lefroy Brooks en sus colecciones y nos hace viajar al pasado para poder llevarlo hasta nuestro baño. 

LAVABOS DE CONSOLA

Pues ya tenemos la grifería y la columna de ducha escogidas. ¿Qué nos falta ahora? Pues el lavabo, una de las piezas más importantes del baño. Una pieza en la que debemos invertir tiempo en su elección y en su ubicación. 

Para rememorar los clásicos, no hay nada mejor que el clásico lavabo pedestal. Un modelo sencillo y minimalista, ideal para baños con pocos metros. Una pieza a la que añadiremos la grifería vintage que hayamos escogido y convertirá en la protagonista indiscutible. 

Pero ¿qué pasa si tenemos un baño de dimensiones considerables? Siguiendo esta premisa nuestra decisión no puede ser otra que escoger un lavabo de consola como este de Lefroy Brooks. Ocupará más espacio pero se convertirá en la pieza más imponente de este espacio y te alegrarás día a día de haber invertido en ella. 

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en convertir tu baño en un espacio donde reine la belleza clásica. Por eso, no dudes en venir a nuestro showroom de Oleiros y te aconsejaremos para que tú y tu casa seáis testigo del renacimiento de lo vintage. Las piezas de Rondine son gráficamente muy potentes y tienen una gran capacidad de combinación entre ellas.