La cerámica ha sido uno de los materiales más utilizados para decorar paredes y suelos en baños y cocinas por su practicidad y resistencia a la humedad. Sin embargo, el cuidado estético y la variedad de formatos de los azulejos es cada vez mayor, lo que ha convertido este material en un verdadero elemento decorativo. Cada vez más recurrimos a la cerámica decorativa para dar una nueva vida a cualquier espacio de nuestro hogar.
Sin duda, la cerámica está de moda y ha pasado a convertirse en una de las tendencias de decoración más deseadas en interiorismo, traspasando los límites del baño y la cocina y siendo también un elemento decorativo en salones, recibidores e incluso dormitorios. En este post te damos 5 ideas para decorar con azulejos.
¿Quieres visitar nuestro showroom?
Paredes al completo
Los azulejos estampados son un gran aliado decorativo para las paredes de cualquier espacio. Aportan dinamismo, dan un toque de color y permiten decorar con sencillez y elegancia. Combinan con cualquier estilo decorativo pero con el estilo nórdico encajan a la perfección. La colección Nero Gira de Mutina se apoya en la belleza geométrica para sumar elegancia a cualquier estancia.
Total Look
Los azulejos hidráulicos son una de las tendencias más marcadas de estas últimas temporadas. Su toque vintage y su acabado colorido, consiguen encontrar la combinación perfecta entre elegancia y vitalidad. Para darle un nuevo aire a tu baño, elegir un total look hidráulico es un acierto. En este baño inspiración, se combina el azulejo Ophelia White y Tasello Black, ambos de Mutina, para conseguir un acabado perfecto.
Mezcla y acierta
¿Por qué escoger entre revestimiento o pavimento? All in al azulejo. Bien combinado consigue un efecto contemporáneo y estéticamente impresionante. Como en este salón, que combina las delicadas piezas geométricas Triangle Scroll Green de Mutina para las paredes y remata con una combinación de colores complementarios Azul y Verde con los azulejos Flower Green y Square Blue. Sencillamente maravilloso.
Juego de texturas
La cerámica también puede crear efectos texturizados que consiguen dar una sensación de calidez y naturalidad únicos. Apuesta por los juegos de texturas en la cocina, del mismo modo que lo haces con tus recetas preferidas. Esta cocina se apoya en la colección Primavera de Mutina combinado los colores Nero y Verde y su acabado texturizado para conseguir mayor profundidad y contraste.
Suelos a todo color
Los azulejos han sido también tradicionalmente el material escogido para suelos exteriores por su durabilidad, porque se pueden mojar y por su facilidad de limpieza. Sin embargo, se acabaron los suelos monocromáticos que pasan desapercibidos, las nuevas tendencias decorativas nos invitan a mirar hacia abajo y disfrutar de las vistas. La pieza Creta de la colección Puzzle de Mutina consigue enamorarnos de un primer vistazo.
Si te has enamorado de las propuestas cerámicas de Mutina, consultanos a través de nuestra web o ven a visitarnos a nuestro showroom de A Coruña y encontraremos la opción perfecta para tu proyecto.