Tomando ya cierta perspectiva en el tiempo, mucho se habla de cómo han cambiado las relaciones interpersonales tras el paso del coronavirus y de cómo serán a partir de ahora con esta latente “nueva normalidad”.
Pero, sin duda, la “relación” que más ha cambiado ha sido con nuestro propio hogar, que se convirtió durante semanas en nuestro único “mundo”.
Se han “redescubierto” estancias, otras se han transformado y la cerámica ha estado y estará ahí jugando un papel fundamental: su versatilidad es idónea para adaptarse a esa flexibilidad que van a tener que cumplir a partir de ahora las viviendas.
La cerámica: apuesta por la sostenibilidad
El respeto al medio ambiente y ahorro energético se alinean: ¿sabías que las materias primas que conforman la cerámica son elementos sostenibles? La tierra, arcilla, agua… todo es reutilizable.
Las terrazas: las “joyas de la corona”
Amadas por unos y deseadas por tantos otros: las terrazas se han convertido en imprescindibles, perfectas para desconectar.
¿Por qué apostar por pavimentos cerámicos para exteriores?
Sus características cumplen con lo que ese exterior “demanda”: resistencia y durabilidad ante las exposición al aire libre y las inclemencias meteorológicas como el sol o la lluvia y, por supuesto, una estética atemporal que dote de personalidad al espacio.
La colección Externa Cotto de Emilceramica es un exponente perfecto de cerámica para exteriores, que nace de la fusión entre la innovación tecnológica y la cultura artesanal. Una serie articulada en 3 tonalidades que transmite la calidez y el encanto de los suelos típicos “made in Italy.
La cocina: el nuevo punto de encuentro
Cocinar ha sido un gran descubrimiento para muchos, convirtiendo a esta estancia en un lugar “de ocio” y de reunión donde “ensayar” con nuevas recetas y preparar platos inimaginables de no haber estado en casa.
La cerámica, una vez más, es la opción que mejor se adapta a estos espacios de características muy concretas: los materiales deben ser fáciles de limpiar, asegurando una higiene óptima, resistentes tanto a productos químicos (limpieza), como a los alimentos sensibles de manchar y, además, están muy expuestos a la humedad.
A estos condicionantes se le suma el valor añadido del diseño y la inherente funcionalidad que deben tener las cocinas para el día a día.La colección LITHOS -de tecnología Kerlite– de Cotto d’Este es el fruto de una investigación profunda y de una experimentación incesante que da como resultado una selección de superficies para sentir: 6 superficies con diversidad de efectos gráficos que aportan, a cada una de ellas, personalidad propia.
¿Quieres visitar nuestro showroom?
El baño: desconexión y relax.
Ya sea para empezar el día con una ducha o para terminarlo, el baño es el lugar en el que nos dedicamos más tiempo a nosotros mismos donde la cerámica, se posiciona también como el material más indicado: de fácil limpieza y mantenimiento, hipoalergénico e inodoro.
Living Ceramics, con Eme nos transporta al mar Mediterráneo: la firme personalidad de la piedra se funde con el diseño ligero de zonas acuosas, para presentar una equilibrada propuesta. Tres tonalidades naturales que hacen de esta serie en un imprescindible dentro del conjunto Contemporary Mixtures Surfaces por su versatilidad y posibilidades de modulación.
En esta nueva etapa, en esta nueva forma de concebir nuestra vivienda, la cerámica ha irrumpido más fuerte que nunca: versatilidad, funcionalidad, seguridad y confort para casa.