19/07/2023

¿Estás pensando en renovar tu casa este verano? Si quieres conseguir un hogar veraniego que inspire luz, buen rollo e invite a pasar tiempo en compañía y disfrutar cada ambiente pero sin perder la atemporalidad que buscamos cuando planteamos una reforma, el uso del color es tu mejor aliado. Por ello, en este artículo vamos a analizar los colores para decorar tu casa este verano y enseñarte cómo aplicarlos a tu hogar. 

 

QUIERES VISITAR NUESTRO SHOWROOM?

PEDIR CITA

 

El que nunca falla en verano: el blanco

El blanco es un color luminoso, brillante y fresco. Es por este motivo que encaja perfectamente con cualquier tono de verano y es un gran compañero como base de nuestra decoración. Nunca pasa de moda y combina con todos los tonos que podamos imaginar. 

Así, el blanco es el comodín estrella, que nos ayuda a crear efectos de color únicos y aporta estabilidad y espacialidad a todas la combinaciones de colores. 

En este sentido, la marca Fornace Brioni, que crea piezas cerámicas sorprendentes, especiales y de alta calidad apoyándose en el color, recurre al blanco en combinación diversas tonalidades en muchas de sus propuestas, dando un aire fresco y natural a cualquier estancia. 

Cerca de lo natural: el verde

El verde siempre ha estado conectado con el verano ya que nos transporta a un entorno natural. Por eso en esta época del año el verde invade tanto espacios exteriores como interiores. 

Las tonalidades más claras de verde nos llevan al campo y contribuyen al relax, pero sus matices más intensos nos trasladan a lo tropical, a la desconexión de unas vacaciones paradisíacas. ¿Quién no quiere sentir esto todo el verano en casa? 

Combinarlo con tonos pastel y neutros conseguirá que tu espacio no pase de moda demasiado rápido, como en esta propuesta de Fornace Brioni.

Amarillos: sol, arena y mar

Sol, arena y mar son símbolos del verano, la postal que todos imaginamos cuando pensamos en unas vacaciones y el color predominante es el amarillo. Este color nos traslada a un día soleado y nos transmite optimismo.

Esta tonalidad llena de luz cualquier estancia y potencia la creatividad, sobre todo, contrastada con otros colores cálidos, como esta opción de Fornace Brioni combinada con rojo intenso. 

¿Qué combinación encaja mejor con la decoración de tu hogar? Ven a vernos a nuestro showroom y te ayudaremos a encontrar el color del verano que mejor se adapte a tu casa.