31/05/2022

El dormitorio debe invitar al descanso, debe ser un lugar donde poder desconectar y olvidarse de los problemas del día a día. De ahí la importancia de que este espacio sea cálido, acogedor, íntimo pero también personal y funcional. Así que sigue leyendo para saber sobre cómo decorar un dormitorio: ideas y consejos para disfrutarlo a cada momento.

Conseguir dar con la decoración perfecta para tu dormitorio, puede resultar o muy sencillo, o un verdadero incordio. La principal diferencia reside en que cuando pienses en el resultado final tengas en cuenta que no solo la cama o el armario son lo importante, sino que sólo combinándolos conseguirás lo que tanto ansías.

¿La clave? Acertar con la fórmula perfecta. Por eso, los expertos en decoración e interiorismo son tan importantes en la consecución de un proyecto. Son ellos los que tienen las claves para que las estancias de nuestro hogar desprendan ese toque que tanto buscamos. Algunos opinan que lo verdaderamente importante es la iluminación, la cama y el cabecero, otros dan más peso a las tonalidades de los revestimientos, pero todos tienen algo en común, buscan que el dormitorio se convierta en un oasis de descanso y desconexión.

Por eso, toma nota de estos consejos para sacarle más partido al espacio y presupuesto para saber cómo decorar tu dormitorio y poner este espacio a punto. ¡Vamos!

 

¿Quieres visitar nuestro showroom?

PEDIR CITA >

Cabecero de cama como protagonista

Parece que todos los expertos tienen una máxima en común, y es que, los cabeceros de cama no son un simple complemento sino una de las piezas clave en la decoración de los dormitorios. Consiguen dar un toque de personalidad a la vez que se convierten en uno de los centros visuales de la habitación.

Por todo esto, apostar por un cabecero es una idea que debemos tener en cuenta. Elegir el cabecero que más va contigo es una tarea vital y ardua porque hay multitud de opciones: cabeceros tapizados, acolchados, papel pintado, cuadros o espejos que sean el punto focal de la estancia, etc.

Si eres de los que les gusta la decoración romántica, una cama minimalista con dosel ofrecerá a tu dormitorio un aire sentimental. Elige estructuras claras a juego con las paredes y suelos para que tu habitación respire paz, tranquilidad y armonía. Este cabecero de DePadova, adornado con mosquitera de tul drapeado y un top de algodón atado a la estructura, demuestra que puede existir un equilibrio perfecto entre diferentes materiales. Es perfecta para la ciudad, el campo y la playa.

Si has optado porque el cabecero sea la pieza clave de tu habitación, olvídate de añadir muchos complementos y mobiliario. Es imprescindible no sentirse abrumado cuando entras en tu dormitorio.

 


Añade un espacio de lectura

A la hora de plantearte cómo decorar tu habitación, añadir un espacio de lectura puede ser una gran idea. Un espacio al que ir cuando necesites evadirte del ajetreo del hogar o cuando quieras refugiarte en la lectura. Este espacio no tiene porque estar recargado sino que 3 piezas son más que suficientes: una butaca confortable, una mesita y una lámpara y tendrás un espacio listo para disfrutar.

Si tienes un gran ventanal puedes optar por situar el espacio de lectura debajo sino puedes delimitarlo con, por ejemplo, una alfombra.


Crea un ambiente natural

Para que tu habitación sea un espacio dónde relajarse y respirar paz, apuesta por las tonalidades claras en la decoración. Elige textiles livianos, tonos tierra para las paredes y máximo 3 objetos que hagan contraste, como por ejemplo, una lámpara, un mueble o la mesita de noche. Solo así conseguirás un ambiente de pura serenidad.

 

 

Si después de leer este post te has decidido a convertir tu dormitorio en el espacio que te mereces, no dudes en venir a nuestro showroom de A Coruña. Nuestros expertos en diseño estarán encantados de averiguar cómo decorar tu dormitorio para hacer tus sueños realidad.