20/06/2023

El diseño de interiores es un arte que une elementos visuales, texturas y colores para crear espacios que sean agradables y funcionales siguiendo la estética deseada del cliente. Continuamente emergen nuevas tendencias en cuanto a  corrientes, colores y objetos de decoración. En este artículo hablaremos sobre la última tendencia que está impactando en el mundo del diseño de interiores: cómo utilizar el dorado en la decoración. 

QUIERES VISITAR NUESTRO SHOWROOM?

PEDIR CITA

El color dorado para crear ambientes elegantes y sofisticados es un recurso clave. Puede incorporarse en elementos pequeños de decoración y detalles como grifería, hasta en revestimientos cerámicos que aporten personalidad, opulencia y lujo

Por eso, en este artículo exploraremos las mejores formas de comenzar a incluirlo en tu hogar, además de aprender acerca de otras posibilidades de colores para combinarlo y qué aspectos tener en cuenta para que el ambiente no se vea sobrecargado por este color. Allá vamos, toma nota sobre cómo utilizar el dorado para crear un ambiente clásico y sofisticado. 

El equilibrio es la clave para que el ambiente se vea armonioso, tal y como vemos en esta propuesta de Petracers que supo incorporar el dorado convirtiendo una pared en el centro de atención del comedor.

Claves para utilizar el color dorado en tu hogar

A la hora de decidir cómo utilizar el color dorado en nuestro hogar, existen algunas claves imprescindibles que nunca fallan. 

Revestimientos cerámicos dorados para captar la atención

Una muy buena forma de incluir el dorado y aportar elegancia al ambiente es creando una pared que sea el punto central de atención del espacio, como por ejemplo, en esta propuesta de living-comedor que nos acerca Petracers. Así, de forma sumamente sencilla, lograrás tener una pared que impacte y luego podrás decorar con distintos elementos que acompañen el protagonismo de la misma.

Modera para que no haya exceso de dorado

Si bien el dorado evoca elegancia, hay que tener en cuenta que utilizarlo en exceso puede tener un efecto contrario en el ambiente, creando un “ruido visual” alto. Por lo que te recomendamos que si utilizas cerámicas con tonos dorados, luego no lo tengas tan presente a la hora de seleccionar otros objetos de decoración llamativos que completen el ambiente.

Combina el dorado con otros colores

Utilizar el color blanco o algún color más bien neutro que complemente el dorado, ayudará a crear un contraste necesario para bajar la propia intensidad que aporta el dorado. Por lo que debes tenerlo como opción que complemente la paleta de color de dicho espacio. 

Si apuestas por un diseño más ecléctico y singular, en lugar de utilizar el blanco como color complementario, opta por colores llamativos como el azul, el rojo, el rosa o el amarillo que siguen más la linea estética de ese estilo. Como por ejemplo, es esta otra propuesta de Petracers que combina el color rojo con el dorado para así crear un ambiente más particular, pero igualmente sofisticado.

Detalles en dorado

Utilizar color dorado en detalles o para acentuar ciertos elementos puede marcar la diferencia en el diseño de interiores. Puedes aplicarlo en lámparas, marcos de espejos, tiradores de puertas, muebles o textiles e incluso en griferías. Lo importante es que una vez que decidas utilizar este color para los detalles del ambiente mantengas la coherencia estética entre todos. 

La grifería dorada, junto a la cerámica de Petracer, con detalles del mismo color es una forma minimalista y elegante de darle a tu baño un toque único.

Este color seguirá en tendencia por mucho más tiempo. Anímate a dar el paso y comenzar a implementarlo en tu hogar. ¿Te gustaría que te asesoremos? No dudes en escribirnos o visitar nuestro showroom.