05/05/2022

La decoración minimalista es una tendencia que parece que no pasa de moda, sino que gana cada año más adeptos. El minimalismo sigue la regla del “menos es más”, o lo que es lo mismo, dejar a un lado lo excesivo, cargante y sobreexpuesto para dar paso a un ambiente equilibrado, práctico, elegante y vanguardista.

Esta premisa, que definió el arquitecto alemán Ludwig Miles Van Der Rohe tanto en su arquitectura como en el diseño de interiores, se basa en lograr mejores resultados utilizando sólo los elementos imprescindibles en cada rincón de tu hogar. Piezas con una filosofía en común, sencillas y que aporten geometría.

 

¿Quieres visitar nuestro showroom?

PEDIR CITA >

 

Porqué escoger la decoración minimalista

El minimalismo es un arte, es simplificar para ganar. Un ambiente minimalista pretende deshacerse de todo lo que no es necesario. No tengas miedo a desprenderte de lo que no es útil e imprescindible. A cambio verás como tu hogar gana en luz y en sensación de amplitud. 

Un buen ejemplo de esto es la colección DOT de Ever Life, una colección que apuesta por la multifuncionalidad de los accesorios. Cargada con ideas creativas altamente personalizables, DOT consigue resolver los espacios más reducidos con elementos que harán que tu hogar respire minimalismo.


Errores que se cometen en la decoración minimalista

Minimalismo significa funcionalidad pero también significa hogar. Es un error que los espacios de tu casa no hablen de ti, de tus necesidades y que no sean un reflejo de tu esencia. 

Y es que en los pequeños detalles también está el minimalismo. Si eres de los que ama los objetos pequeños de decoración, no tienes por qué dejarlos de lado. Una buena opción es buscar una estantería que apueste por las líneas básicas como esta  y decorarla con las piezas que no quieres que desaparezcan. Eso sí, una norma no escrita es que está prohibido tener demasiadas variedades de un mismo objeto. 


Minimalismo: las cosas importantes

Aprovechar los espacios al máximo y que todas las piezas de tu hogar tengan un propósito común. En el estilo minimalista de decoración Ever Life es una apuesta ganadora. 

Rediseña los espacios con los complementos adecuados. Este toallero, disponible en diferentes colores, utiliza proporciones geométricas para dar equilibrio y forma a la composición. 



Si te quieres sumar a esta tendencia pero no sabes por dónde empezar, no dudes en venir a vernos a nuestro showroom de A Coruña y te aconsejaremos sobre cómo transformar tu hogar para que reine el minimalismo.