Ni demasiado poco ni en exceso: en su justa medida, un refrán sueco que resume a la perfección de qué va la filosofía Lagom, en la que se busca el equilibrio como pieza clave de la felicidad y donde la decoración es un exponente de la misma.
En esta ocasión, encontraremos en la propia filosofía de Boffi un punto de encuentro con la corriente Lagom: en su diseño innovador conviven en equilibrio la estética, la funcionalidad y la calidad; sin estridencias, sin añadidos innecesarios. Y, como ocurre en el showroom de A Coruña, algunas de sus propuestas transmiten perfectamente esa fuerza que posee en ocasiones la sencillez, algo en lo que también se basan las llamadas casas Lagom, sirviendo así de ejemplo perfecto para hablar hoy de esta corriente.
El minimalismo como estandarte de la filosofia Lagom
La simplicidad como la sofisticación definitiva, un principio que la filosofía Lagom extrapola tanto a la forma de ver la vida como a la decoración. Con la regla del ‘’menos es más’’, las estancias se conciben como espacios diáfanos y poco recargados, donde el mobiliario debe ser el imprescindible, el que se utiliza en el día a día, con diseños atemporales y limpios en su forma.
En esta composición del showroom de Boffi Studio, la bañera es la pieza central de la estancia, la protagonista donde se fija la mirada, sin que nada distraiga.
El poder de los colores neutros
Lejos de parecer aburrida, la decoración en colores neutros es concebida en la filosofía Lagom como un lienzo en blanco donde pintar.
Apuesta por darle algún toque de color pero sin romper el equilibrio: este debe integrarse en el ambiente, aportar armonía en su conjunto. Su paleta: colores claros como el blanco y el gris suave, y tonos del espectro tierra. Entre los más llamativos se pueden utilizar el azul oscuro, el verde y el amarillo o naranja brillante.
Boffi Studio sirve de nuevo de ejemplo perfecto en esta exposición: un salón combinado en blancos, grises y beiges donde la pared de piedra, dentro de esa gama cromática citada anteriormente, aporta ese punto diferenciador pero sin caer en el exceso.
¿El resultado? Una estancia limpia visualmente, acogedora y que transmite tranquilidad.
Todo ordenado
Por cada cosa que entra, doy o vendo otra, así funciona la filosofía Lagom en la decoración. De este modo, se acumula lo menos posible, dejando solo lo realmente imprescindible para el día a día y donde los armarios juegan un papel fundamental para lograr no tener nada a la vista que moleste.
En este sentido, la cocina del Showroom de Boffi Studio cuenta con mobiliario de líneas rectas en color blanco el cual, además de aportar luz y sensación de pureza, es de lo más funcional al tener una gran capacidad de almacenaje.
Forever Lagom
Invierte en calidad y en diseño. En definitiva, “que duren toda la vida”, en esto se basa la filosofía Lagom. De este modo, hablamos del valor añadido del diseño y la calidad del mobiliario, capaces de acompañarte durante mucho tiempo y de que te hagan sentir como en casa. Por ello, la búsqueda de la atemporalidad es primordial.
La Campana Glass de Boffi consigue una sensación de “volatilidad” y logra que no “pese” en el conjunto de la cocina: forma parte del espacio, se integra.
Este modelo en concreto destaca por su diseño y por su versatilidad: por un lado, la ménsula de cristal puede fabricarse hasta 240cm. de largo y por otro, también se encuentra disponible en la versión de pared, adaptándose así las necesidades de cada cliente y a las de la estancia. Destacar que, además, puede convertirse en campana de recirculación, por lo cual no necesitaría conectarse a un sistema de extracción, algo que ofrece una mayor libertad en la concepción del diseño de la cocina.