El diseño de baños ha evolucionado con el paso del tiempo y ha pasado de ser un espacio funcional a una parte integral de la estética del hogar. Hoy en día, los diseñadores de interiores se enfocan en crear baños hermosos y relajantes que se adapten al estilo de vida del propietario y una de las tendencias más populares son las formas curvas y orgánicas.
Estas formas son aquellas que se inspiran en la naturaleza e incluirlas en tu espacio puede tener diversas ventajas como aportar suavidad visual, ya que los elementos redondeados suavizan las líneas rectas y ángulos del baño, lo que puede ayudar a crear un ambiente más relajante y armonioso.
También proporcionan una sensación de elegancia y sofisticación a la decoración del baño siendo una excelente opción para crear una estética moderna y minimalista. Y finalmente, los elementos redondeados pueden ayudar a maximizar el espacio disponible en el baño. Por ejemplo, una bañera redondeada puede ajustarse a una esquina y permitir un uso más eficiente del espacio.
En el diseño de baños, estas formas pueden ser utilizadas en diferentes elementos, desde la bañera como en este espacio de Inbani y el lavabo hasta los accesorios de iluminación y decoración.
En este artículo, te presentamos algunas ideas para incorporar estas formas en tu baño.
QUIERES VISITAR NUESTRO SHOWROOM?
Formas curvas y orgánicas en la bañera
Una bañera curva es una excelente manera de agregar una forma orgánica a tu baño. Estas bañeras ofrecen un diseño elegante y ergonómico que se adapta perfectamente al cuerpo humano. Además, son ideales para baños pequeños ya que aprovechan al máximo el espacio disponible haciendo que el ambiente se vea más grande y espacioso.
En comparación con las bañeras rectangulares, las bañeras curvas, suelen ser más fáciles de limpiar ya que no tienen esquinas ni bordes donde la suciedad puede acumularse.
Las bañeras de Inbani son una apuesta a un espacio minimalista, orgánico y chic que transmite tranquilidad.
Formas curvas y orgánicas en el lavabo
Un lavabo redondeado es otra gran opción de agregar una forma curva a tu baño. Estos lavabos ofrecen una apariencia suave y elegante que se adapta perfectamente al estilo de cualquier baño.
Una de las ventajas de los lavabos redondeados es que son muy versátiles y se fusionan bien a cualquier tipo de decoración de baño, desde moderna hasta clásica.
También son muy fáciles de limpiar debido a la falta de esquinas y bordes afilados, lo que los hace ideales para baños de uso frecuente. Inbani, cuenta con diversas opciones de lavabos redondeados fabricados en distintos materiales para que puedas escoger el que más se adapte a tu estilo.
Formas curvas y orgánicas en espejo
Un espejo curvo es otra opción para agregar una forma curva a tu baño. Su forma inusual y única los hace destacar y pueden transformar un baño común en uno elegante y sofisticado.
Estos espejos pueden lograr que tu baño se sienta más espacioso y luminoso además de ampliar visualmente el ambiente, mejorar la visibilidad y reducir los reflejos no deseados Sin dudas, son una excelente manera de agregar profundidad y dimensión a cualquier espacio.
¿Qué os parece esta tendencia? Los esperamos en nuestro showroom para ayudarlos a adaptar esta tendencia a su interiorismo.