07/01/2021

“Una rotura del clasicismo total”, así podríamos definir el especial proyecto diseñado para la Suite del DoubleTree by Hilton de A Coruña, una estancia donde se buscaba algo diferenciador al resto de baños de las habitaciones, con la elegancia y excelencia que la suite requería. 

La idea

El concepto se basó en un juego de blancos y negros, con toques metalizados y alguna “sorpresa” en color con la que sorprender a los huéspedes: un conjunto que incluye una bañera exenta de la firma Victoria&Albert, una gran ducha y un mueble de lavabo doble con una llamativa grifería en rojo, ambos de Bisazza.

Por su parte, la cerámica de Petracer’s consiguió a la perfección el efecto black&white que se buscaba, delimitando el revestimiento de las paredes: la mitad inferior con un acabado brillante liso en blanco, con el que resaltan otros elementos de la estancia como la bañera, el lavabo o el mueble. Para la parte superior se optó por el negro con detalles a rayas y relieves, concretamente el modelo Carisma, aportando así un toque de sofisticación y elegancia.

 

Mención aparte al espacio reservado para la ducha, donde se optó por el color blanco para aportar luminosidad y transmitir una sensación de amplitud y de relax. La joya la encontramos en la pieza de techo que la “corona”: una hermosa y clásica lámpara de lágrimas que “se convierte” en ducha, para sorpresa y asombro de los futuros huéspedes.

 

Los accesorios y la grifería son obra del diseñador Marcel Wanders, para Bisazza, definido por el New York Times como el “Lady Gaga del diseño”. En estas piezas se conjugan a la vez el estilo barroco y la línea moderna y actual, convirtiéndose en los protagonistas del baño.