13/01/2022

El baño cada vez adquiere más importancia en el hogar y por ello se atreve a experimentar con diseños más innovadores y personales. Una de las tendencias más marcadas en las últimas temporadas ha sido integrar el baño con el vestidor. Se trata de una solución práctica y contemporánea que convierte el hogar en un espacio más funcional, íntimo y contemporáneo.

¿Quieres visitar nuestro showroom?

PEDIR CITA >

Aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar el vestidor en el baño

El baño es una de las estancias con mayor humedad en el hogar, por lo que este aspecto determinará la disposición de tu baño con vestidor para que la ventilación sea la adecuada para encontrar la armonía entre comodidad y funcionalidad. 

Queremos que nuestra ropa se mantenga en perfecto estado pero también poder cambiarnos sin movernos de una estancia confortable y cálida que impida molestar el descanso del resto de la familia. 

En este sentido, el baño es el mejor lugar para instalar nuestro vestidor si tenemos en cuenta una serie de aspectos. 

Ventajas de tener un baño con vestidor

En primer lugar, un baño con vestidor aporta relax a la vida cotidiana ya que convierte el espacio en el lugar de bienestar de toda la familia. Además, suma practicidad a la casa ya que permite tener a mano toda la ropa en el mismo lugar en el que realizamos nuestra rutina de aseo e higiene.

Por otro lado, al integrar el vestidor en el baño el espacio del hogar se aprovecha mucho más ya que incluyes dos espacios en uno, sumando asimismo privacidad a tu momento en el baño. 

Ideas para un baño con vestidor

Una de las claves para que la instalación de tu vestidor en el baño sea un éxito es separar la zona del inodoro y la ducha de la zona de vestidor, para aislar la humedad y asegurar una buena conservación de la ropa.

En nuestro showroom de A Coruña, hemos querido sumarnos a esta tendencia que nos encanta y te hacemos una propuesta que aúna funcionalidad, belleza y aprovechamiento del espacio. 

Con dos zonas completamente diferenciadas de vestidor y baño, la propuesta de nuestro Showroom Boffi en A Coruña incluye la encimera suspendida Flyer de abeto antiguo gris, que otorga elegancia y robustez al ambiente. 

Esta encimera se combina con el lavabo de Apoyo Lotus, diseñado por Naoto Fukasawa en Cristalplant® y el mueble suspendido de almacenamiento Pianura

El ambiente se completa con el espejo Veneziana, realizable a medida; el monomando de lavabo Eclipse y la lámpara L.O.P. 

Por último, la estrella del interiorismo, la bañera Fisher Island, realizada en Cristalplant® consigue otorgar a la estancia de una sensación de lujo y confort únicos. 

 

En cuanto a la zona de vestidor, apostamos por un mueble modular con costados estructurales en aluminio bronce y acabados en ennoblecido olmo. Se puede personalizar en multitud de acabados y los paneles traseros pueden realizarse en espejo, tejidos, piel e incluso puede ser un panel retroiluminado. Su capacidad de personalización lo convierte en un mueble único, pudiéndose también escoger las maderas y lacados de los módulos contenedores de almacenamiento y cajones. 

El vestidor incluye, además, multitud de accesorios para adaptar su distribución; como cajoneras, baldas en vidrio para zapatos con luz LED integrada, barras para colgar a distintas alturas; incluso cajoneras para pantalones, camisas, módulos contenedores con compartimentos abiertos, etc.

Así, se pueden hacer composiciones de todas las medidas, al disponer de módulos para esquina; por lo cual se puede crear una estancia completa dedicada al vestidor.

Por supuesto, la zona de inodoro queda alejada del resto de la estancia para aportar intimidad y aislar de la humedad, como hemos comentado. 

Si estás buscando cómo integrar tu vestidor en el baño, ven a vernos a nuestro Showroom Boffi de A Coruña y encontraremos la solución que encaje con tu hogar.