03/07/2023

El estilo wabi sabi es un término proveniente de la cultura japonesa que busca resaltar la belleza de la imperfección en los objetos y la naturaleza y abrazar la singularidad.

Al contrario de muchas otras corrientes estéticas que buscan la perfección hasta en los más mínimos detalles, esta corriente venera la autenticidad y las particularidades que se encuentran en esas piezas únicas e imperfectas.

 

QUIERES VISITAR NUESTRO SHOWROOM?

PEDIR CITA

 

Esta corriente, está íntimamente relacionada con el estilo rústico, natural y minimalista. Pensando continuamente en la búsqueda de la funcionalidad y el confort. Una tendencia donde menos es más y donde cada pieza que forme tu ambiente será singular y aportará fragmentos de la personalidad individuales..

Si quieres construir un espacio vinculado con lo emocional y una estética relajada y personal continúa leyendo este artículo donde te ayudaremos a crear un ambiente que refleje esta corriente como este espacio que nos ofrece @imolaceramica junto a sus porcelanatos.

Cómo nace el estilo wabi sabi

Como mencionamos anteriormente, el estilo wabi sabi, es originario de japón y es considerado una forma de ver el mundo y de reinterpretar la imperfección.

A grandes rasgos, “Wabi” significa la belleza de la humilde simplicidad, y “Sabi” el paso del tiempo y su posterior deterioro. Ambas palabras unidas forman un concepto muy importante para la cultura japonesa que rige en diferentes ámbitos de la vida y en especial en el diseño de interiores. Ya que el hogar es donde una persona pasa la mayoría de su tiempo, y conectar con un espacio que transmite estos valores es muy importante para la mente.

Para que puedas comenzar a incorporar las particularidades que forjan este estilo, hemos creado una serie de claves para ti.

Claves del estilo wabi sabi: Aporta una mirada natural

Siguiendo la línea de la importancia de la reducción de ruido visual, debemos tener presente que una de las principales fuentes de contaminación visual está en las paredes y el suelo. 

De la mano de la austeridad y lo natural, se considera sumamente importante la elección de cerámicos que evoquen tranquilidad y relajación a la vista.

El primer paso para lograr esta estética ha de estar en cuidar que las superficies que lo forman se vean orgánicas y sin complementos. @imolaceramica cuenta con una gran variedad de colecciones de porcelanatos que se ajustan a las vibras de esta tendencia como se puede observar en este baño.

Por otro lado, la elección de los materiales que acompañan el diseño son esenciales para lograr el efecto austero y hasta tosco que propone la corriente wabi-sabi. Hablamos de objetos de decoración o elementos donde esté presente la madera, las piedras y cualquier elemento vinculado a la naturaleza. Un tip extra es incorporar diversas plantas y flores al ambiente, para obtener esa visual natural que tanto se busca.

Claves del estilo wabi sabi: Busca la simplicidad

La simplicidad se convertirá en tu mejor amiga durante este proceso. En relación al minimalismo y su frase de cabecera: “menos es más”, se deberá darle importancia a incluir elementos al espacio que te conecten de alguna forma especial a tu personalidad. 

Eliminar el ruido visual por demás te ayudará a focalizar en esas piezas que realmente transmiten tu interior. 

En este sentido, los colores y texturas extravagantes no entran en la paleta de colores del estilo wabi-sabi. Prioriza los colores naturales y neutros, como los tonos blanco, beige y terrosos. Aquellos colores relacionados con la naturaleza deben ser los protagonistas del espacio.

La paz, el equilibrio y la armonía son las tres palabras que definen esta corriente. Por lo que debes tenerlas presentes a la hora de decorar el ambiente.

Claves del estilo wabi sabi: Prioriza los objetos singulares y auténticos

A la hora de buscar piezas de decoración para complementar el espacio, guíate por esos objetos que te transmiten algo único y significativo. 

Los elementos “Hand-made”, piezas salidas de manos de artesanos que trabajan con pasión y singularidad aportarán a tu espacio mucho más que ciertas piezas fabricadas industrialmente.

Pero principalmente, intenta que cada elemento que incluyas en tu hogar tenga un por qué y un sentido particular. Así verás como no ocupas el espacio con piezas sin más que no tienen un fin.

Las colecciones que presenta @imolaceramica recrean la corriente wabi sabi a la perfección. Si aún tienes dudas sobre cuáles incorporar para la creación de tu espacio no dudes en escribirnos y pedir cita en nuestro showroom. ¡Estamos encantados de ayudarte!