¿Qué tan importante son las tendencias en decoración este 2021? Pues muy relevantes, siempre y cuando se adapten a tu personalidad y estilo de vida, ayudando a crear una fusión entre espacio y cuerpo.
Aunque nos acompaña desde tiempos inmemoriales, el mármol es una tendencia atemporal con la que acertar al cien por cien, aportando un espacio elegante, natural y único, ya que cada pieza es distinta a la anterior y cuenta una historia. Y, aunque es multidisciplinar, este año realiza un match perfecto con los baños. Su diseño homogéneo le permite estar presente en bañeras, lavabos y mobiliario, entre un sinfín de aplicaciones que se le podría adjudicar.
Salvatori, firma de diseño Made in Italy especializada en piedra natural y que fusiona la artesanía antigua con el diseño contemporáneo, nos inspira en este artículo para crear baños en mármol de lo más exclusivos.
Bañeras en mármol: imponentes para presidir tu baño
La bañera es una de las piezas más difíciles e importantes a la hora de crear el espacio, ya que marcará el estilo y la armonía del resto del baño. Lo bueno del mármol es que nos permite crear superficies continuas dejando de lado cualquier tipo de silicona que pueda perjudicar la estética y la funcionalidad del conjunto de la sala.
La colección de baño de Elisa Ossino, nos regala ejemplos perfectos en los que se juega con el equilibrio y los contrastes de las marcas arquitectónicas, permitiendo una extraordinaria coherencia estética. La bañera Balnea permite una iluminación única del espacio que hace que la pieza sea la protagonista sin dejar de fusionarse perfectamente con el resto del mobiliario.
Si, por el contrario, las bañeras no encajan con tu estilo y prefieres un plato de ducha, este será un acierto asegurado. De la Colección Ishiburo, esta pieza hará que se cree una experiencia de baño verdaderamente armoniosa y tranquila.
Marca la diferencia y atrévete con un lavabo en mármol
Desde hace tiempo viene pisando fuerte el lavabo de pared Balnea que, sin duda, marcará una gran diferencia en tu baño por la elegancia y el minimalismo que aporta sin recargar el espacio. Es una piedra resistente y de gran durabilidad, una opción perfecta para utilizarla en cualquier superficie del baño.
Siendo un material noble, el mármol es fácil de combinar, cualquier otro elemento de contraste quedará perfecto en el baño.
Mármol para baños: también para el almacenaje
El espacio de almacenaje es muy importante en un baño, así que no nos podemos olvidar de él, pero sí podemos hacer que el lugar se vea espacioso y ordenado.
La colección ANIMA es el resultado de aplicar “la sensibilidad de la arcilla al mármol”, como la describen sus diseñadores Glenn Pushelberg y George Yabu, y concibe piezas con un color y veteado únicos.
Este cajón modular Anima está disponible en diferentes tonos para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.
El lugar en el que reside la verdadera belleza: los detalles
Al final resulta cierto que los detalles marcan la diferencia y lo son todo, por eso debemos prestarles mucha atención y saber cómo combinarlos.
Si hablamos de madera, el mármol es un material que combina a la perfección con ella: el contraste de estos materiales asociados a la frialdad y calidez respectivamente, los convierte en un binomio perfecto para un baño, donde buscamos la estética limpia que nos da el mármol y el toque de calidez que aporta la madera.
Podemos aportar toques sutiles con piezas como esta jabonera Ellipse o centrarnos en elementos funcionales como este portacepillos de dientes de la colección Meseta de Silvia Fanticelli.
¿Qué os ha parecido? ¡Os leemos!