Desde una piscina con mecanismos más tradicionales hasta aquellas más modernas con efecto desbordante o infinity, todas son opciones increíbles que se pueden ajustar a tus gustos y a lo que quieras transmitir. En este artículo destacamos los tipos de piscinas más trendy y te ayudamos a incorporarlos a tu hogar.
Si lo que buscas es crear un espacio orgánico que emule cercanía con la naturaleza, la piscina desbordante será tu mejor aliada gracias a su sistema de desborde que permite simular un efecto de agua continua. Si en cambio quieres sentir que tienes una piscina de hotel de lujo en tu jardín, te recomendamos la piscina infinity cuyos bordes se funden con el horizonte creando una sensación de paz y tranquilidad. Y por último, si eres del estilo tradicional, la piscina skimmer se ajustará perfectamente a lo que buscas, con sus clásicos bordes de porcelanato y su sistema de filtración clásico.
Sin dudas, lo más importante es la correcta elección del porcelanato para así tener una piscina que te acompañe toda la vida. En Rosa Gres puedes encontrar un porcelanato de resistencia extrema que soporta frío, heladas y cambios bruscos de temperatura.
QUIERES VISITAR NUESTRO SHOWROOM?
Tipos de piscinas: skimmer, desbordante e infinity
Construir una piscina en tu hogar será un cambio muy grande en tu vida. Con ella, podrás tener un espacio de reuniones, encuentro y alegrías para toda tu familia. Al tomar la decisión final, debes escoger el tipo de piscina que más se adapte a tu espacio y a tus gustos por eso aquí te contamos todo lo que debes saber antes de dar el gran paso.
Piscina Skimmer
Este tipo de piscinas se caracteriza por tener uno o varios puntos de filtración de agua a través de una abertura llamada Skimmer. ¿Qué es esto? Un rectángulo situado en alguna de las cuatro paredes que permite que la suciedad no quede atrapada en el fondo, sino que sea filtrada para que la piscina esté siempre limpia y desinfectada y lista para usar.
Entre sus ventajas principales podemos mencionar que es ideal para evitar desbordes de agua que podrían ocasionar las lluvias torrenciales y también ayuda a dispersar tratamientos para el agua como las pastillas de cloro. Una auténtica maravilla ¿No?
Con efecto lago: piscina desbordante
Seguramente reconoces la piscina desbordante de distintos hoteles y estancias ya que son las más elegidas gracias a su efecto continuo que resulta sumamente relajante y bonito de ver.
El mecanismo de funcionamiento es muy sencillo: como el agua se encuentra al mismo nivel de la terraza, cuando rebosa, se filtra por unas rejillas ubicadas a unos centímetros del borde. Esta es una gran ventaja a la hora de filtrar la suciedad que pueda aparecer en el agua haciendo más rápida y sencilla su limpieza. Así siempre tendrá agua cristalina y libre de impurezas.
Gracias al sistema de instalación de Rosa Gres obtendrás una piscina que no se estropea, mancha o altera, más higiénica, con menos fugas y que reduce el uso de productos de depuración.
Si buscas tener un pequeño lago en tu hogar esta es tu opción ideal.
Vivir en el paraíso: piscina infinity
Las piscinas infinity son de las más elegidas para crear una estética moderna y de lujo. ¿Cómo funcionan? Es muy sencillo: en este tipo de piscinas, el agua está al nivel de la terraza creando así un efecto óptico en el que la línea del agua se confunde con el horizonte.
Su mecanismo incluye un canal situado a un nivel inferior del borde que permite que el agua caiga en él generando ese efecto de continuación con el horizonte dando la sensación de que la piscina es infinita.
Optar por este modelo será como tener una piscina de hotel de lujo en tu hogar. Podrás relajarte con el sonido de efecto cascada que crea el agua al caer además del placer visual de ver el agua fundirse con el horizonte.
Tu piscina de ensueño está más cerca de lo que piensas ¿Qué esperas para dar el gran paso y disfrutar al 100% el verano? No dudes en escribirnos para que juntos podamos hacer tu sueño realidad.