10/12/2020

Hablar de la grifería de Rubinetterie Treemme es hacerlo de vanguardia e innovación, una apuesta segura para aportar al baño un toque de distinción.

Hoy nos fijamos en 3 propuestas de esta marca made in Italy, caracterizadas por la evidente calidad de sus materiales, el excelente acabado de sus diseños y la funcionalidad de los mismos. Todo ello, alineado con un uso responsable del agua en pro de la sostenibilidad.

5MM: la vanguardia del minimal

En 2016 esta colección se alzó con el prestigioso galardón de diseño industrial más antiguo del mundo: Compás de Oro ADI, cuyas líneas rectas y minimalistas son la máxima expresión del “menos es más”.

Y es que la línea 5MM de Oco.Studio para Rubinetterie Treeme es de lo más innovadora y vanguardista, cuya principal característica es su grueso constante, tanto en el dispensador del agua, así como también en el paso interno del sistema. El uso de ese único ancho para todos los componentes de la grifería hacen que el diseño sea ligero, volátil, casi etéreo.

22MM: personalidad propia

Tras el gran éxito de 5MM. Oco.Studio junto a Castagnoli diseñan y presentan su proyecto de 22MM. de formas sencillas, funcionales y con un carácter fácilmente reconocible.

El rasgo distintivo de esta nueva colección consiste, de nuevo, en el diámetro único para todas las partes del grifo, así como su forma cilíndrica, tanto en el cuerpo y boca del grifo, como en los controles. Esto da como resultado una gran ligereza estética y líneas limpias.

Las posibilidades de personalización permiten, por ejemplo, poder situar los mandos del grifo o bien en la propia estructura de este, en horizontal, o en el mobiliario, en vertical.

3.6MM: la evolución

Esta colección de Castagnoli se inspira claramente en la línea más icónica de la marca, la anteriormente citada 5MM. De hecho, la boca y la palanca del nuevo mezclador reflejan el diseño minimalista de la serie 5MM, mientras que el cuerpo cilíndrico le da al modelo una nueva imagen.

De este nace su posterior evolución: 3.6 Elettronico, donde se aúna diseño y tecnología adaptándose perfectamente a las últimas exigencias de un mercado cada vez más digital y conectado. De hecho, 3.6 Elettronico se puede conectar a asistentes digitales inteligentes abriendo paso a la nueva generación de grifería de diseño.