Sí, el buen tiempo ya está aquí para quedarse y toca lucir terraza y aprovechar al máximo el buen tiempo para disfrutar de los rayos de sol, la tranquilidad y trasladar nuestra vida familiar y social al exterior. Tanto si tienes un gran espacio en el campo con jardín como si dispones de un exterior pequeño, sabrás que cada metro cuadrado al aire libre se considera hoy en día un valioso tesoro, pero su cuidado suele ser mucho mayor que el de otras estancias.
Convertirlos en un lugar de desconexión y relax solo requerirá de un poco de ingenio y conocimiento de los materiales más apropiados y fáciles de mantener. En el post de hoy, te presentamos las ventajas del gres porcelánico para terrazas y exteriores y cómo introducirlo siguiendo las tendencias de este 2021.
El pavimento porcelánico ofrece un amplio abanico de posibilidades para los espacios de exterior, un material que se considera ideal para espacios como terrazas y piscinas por su durabilidad y resistencia al clima, en especial al agua y la humedad.
De la mano de Rosa Gres, empresa familiar con más de 180 años de historia, proyectos en más de 70 países y un equipo humano formado por más de 100 profesionales, te proponemos algunas ideas sobre cómo decorar tu terraza con el mejor gres porcelánico para disfrutar esta temporada al aire libre.
Calidez y funcionalidad
Cuando vayamos a elegir un suelo para exterior deberemos tener en cuenta variables diferentes a las de los suelos interiores. Estas variables deberán ser evaluadas siguiendo fundamentalmente criterios funcionales, además de estéticos.
Los suelos cerámicos han conquistado, desde hace años, el mercado de los exteriores por las múltiples ventajas que ofrecen.
Los recubrimientos de gres porcelánico de Rosa Gres cuentan con grandes ventajas técnicas como su durabilidad, ausencia de mantenimiento, alta resistencia al desgaste o a la exposición solar y su nula absorción de agua. Es un material anti slip y seguro, perfecto para crear tu terraza zero-problems que no te quitará el sueño.
¿Quieres visitar nuestro showroom?
Tips para decorar tu terraza con gres porcelánico
Conecta exterior e interior
La arquitectura contemporánea apuesta firmemente por la conexión entre interiores y exteriores creando espacios abiertos y luminosos que invitan a ser vividos. La clave de ese juego entre el interior y el exterior reside en generar una continuidad entre espacios que aporte una mayor homogeneidad y amplitud visual.
La colección ALMA, de Rosa Gres, es perfecta para crear un estilo coordinado en interior y exterior a través del color del pavimento. Alma es un gres porcelánico de alta calidad con look madera que se inspira en 4 preciosas texturas naturales. Su diseño es realista, cuida hasta el último detalle y transmite un estilo elegante y confortable con un toque alegre y fresco.
El gres porcelánico juega un importante esencial gracias a la tecnología anti slip aplicada en sus colecciones, que permitirá que el universo interior se extienda hacia el exterior.
Aunque la terraza no tenga piscina, existen multitud de ocasiones en las que la terraza se encontrará mojada, bien por la lluvia, por cuestiones de riego o de limpieza, por lo que contar con un suelo antideslizante es un factor imprescindible para evitar resbalones y caídas.
Tonos neutros para crear una atmósfera perfecta e integrada
Por su estética relajada y paleta de color neutra, la línea SERENA de Rosa Gres resulta idónea para estilos contemporáneos, integrándose perfectamente en interiores y en exteriores.
Rodeado de jardines o zonas verdes, genera un exquisito contraste que lo sitúa como una de las grandes apuestas para decoración exterior.
Los tonos claros y el eterno blanco como base en la decoración de terrazas son los más apropiados ya que repelen el sol y ayudan a mantener el ambiente lo más fresco posible convirtiendo la terraza en el refugio ideal.
Inspirada en la pureza original de las rocas, Serena es ideal para terrazas, piscinas, muros y fachadas, aportando un estilo exclusivo y una elegancia atemporal. Perfecta para viviendas, hoteles y centros wellness.
El gres porcelánico para exterior no necesita ningún tipo de mantenimiento específico, puesto que no sufre alteraciones por la acción del sol o de la lluvia. De este modo, se convierte en la mejor alternativa frente a otro tipo de suelos como la madera que, además de tener menor resistencia, requiere un mantenimiento periódico con tratamientos protectores para hacer frente a las agresiones climáticas.
Aplica tonos neutros en las grandes superficies y aporta el toque de color con accesorios como cojines, sombrillas o mesas.
Madera cerámica, el must para terrazas y exteriores
Hoy en día, es posible encontrar maderas porcelánicas que, inspiradas en la madera tradicional y en la naturaleza, resultan ideales para cualquier superficie exterior.
La gran ventaja del gres porcelánico imitación madera para exterior es la ausencia de mantenimiento y resistencia a los agentes climáticos y agresiones externas junto a sus propiedades antislip que evitarán caídas y deslizamientos en piscinas, zonas húmedas y espacios de alto tránsito como terrazas, restaurantes o zonas chill out.
Es una verdadera tendencia en el mundo de la decoración e interiorismo.
STELA es madera cerámica, bella, sugerente y creativa. Un material ideal para crear ambientes cálidos y disfrutar a la vez de todas las cualidades del gres porcelánico. Stela es la madera que no necesita mantenimiento y se conserva perfecta toda la vida.
Pero Stela es mucho más, ya que junto a la colección PIETRO, de Rosa Gres, forma parte de una nueva tendencia creada por la firma: #ilovemix, el arte de combinar colores y materiales para crear espacios únicos.
Pietro es pizarra, 4 colores intensos, elegantes, frescos. Las texturas Pietro son perfectas para piscinas, exteriores, jardines, terrazas y fachadas.
Tip extra: combinar el gres porcelánico efecto madera con mesitas, hamacas, balancines… para crear una atmósfera única.
Simbiosis con la naturaleza con un toque de elegancia
Se lleva lo natural y lo sabemos. El gres porcelánico aporta ese toque de nobleza y robustez de la madera, perfecto para lograr espacios exteriores acogedores con la calidez que la madera y la piedra natural son capaces de transmitir, más la elegancia y la funcionalidad del material.
La línea MISTERY tiene un look inspirado en la piedra natural transmitiendo vanguardia, elegancia y diseño sin perder la resistencia, la durabilidad y su fácil mantenimiento que la caracterizan. Hecha al detalle para terrazas, jardines, piscinas, escaleras, hoteles… y mucho más, ya que encaja en todos los estilos.
Tip extra: Los pavimentos de gres porcelánico son de fácil limpieza y los que exigen menor inversión de tiempo en tareas de mantenimiento, siendo menos susceptibles al moho y las manchas.
¿Con qué colección te quedas? ¡Nosotros no podemos elegir!