25/04/2024

El diseño de interiores contemporáneo abraza la versatilidad y la calidez de la madera en todas las habitaciones del hogar, incluido el baño. La madera, con su belleza natural y su capacidad para añadir un toque de calidez y elegancia, se ha convertido en un material popular en la creación de mobiliario de baño. Vamos a analizar cómo la madera permite una amplia gama de estilos y diseños en el mobiliario de baño.

QUIERES VISITAR NUESTRO SHOWROOM?

PEDIR CITA

Volumetría

Los juegos de volúmenes son un must it en la decoración y, la madera, la gran aliada para conseguirlos de forma elegante y natural. Y es que la madera ofrece una amplia gama de posibilidades en términos de volumetría, también en el mobiliario de baño. Un ejemplo de ello es la colección My Time de Idea Group, que se apoya en piezas muy modulares que se adaptan fácilmente a cualquier necesidad de espacio y gusto personal, para que tú solo tengas que preocuparte de encontrar el estilo que mejor encaja con tu baño.

My Time está pensada para los amantes de los contrastes de volúmenes y colores, y de los acabados matéricos y texturizados.  La madera se combina con los colores, dando lugar a soluciones de mobiliario elegantes y contemporáneas, que se adaptan a cualquier hogar. 

Las posibilidades de personalización son altísimas, con diferentes alturas de cajones y la posibilidad de añadir unidades laterales abiertas. El poder de la volumetría al servicio de la decoración de baño. 



Minimalismo elegante

En los diseños de baños minimalistas, la madera se utiliza a menudo en formas simples y limpias. Los muebles de baño con líneas rectas y superficies lisas crean un aspecto contemporáneo y sofisticado. Los tonos claros de madera, son opciones populares para este estilo, ya que añaden un toque de calidez sin abrumar el espacio.

La colección Spazio Time de Idea Group está diseñada para que prime la funcionalidad y la sencillez, con un diseño moderno y minimalista que conquista a cualquiera. Con multitud de accesorios y artículos complementarios entre los que elegir para que se adapte perfectamente a las necesidades de cada hogar, sumando versatilidad al espacio. 

Tonalidades de madera

Tanto la colección My Time como la Spazio Time acaban de incluir dos nuevas tonalidades de madera para adaptarse a las nuevas exigencias decorativas. Rovere Dolomitri y Eucalipto consiguen cubrir las necesidades de cualquier espacio, desde los tonos más naturales hasta los más oscuros. 

En este sentido, los tonos de madera natural, son opciones clásicas y atemporales para el mobiliario de baño. Estos tonos cálidos y neutros complementan una variedad de esquemas de color y estilos de decoración, lo que los hace extremadamente versátiles. Además, la madera natural añade una sensación de conexión con la naturaleza, creando un ambiente tranquilo y relajante en el baño.

Mientras que para aquellos que buscan un aspecto más sofisticado, los tonos de madera más oscuros, como el nogal o el caoba, son opciones excelentes. Estos tonos profundos añaden una dosis de elegancia al baño, creando un ambiente acogedor. Los muebles de baño en tonos oscuros pueden servir como punto focal en el espacio, añadiendo un toque de drama y estilo.

 

La madera ofrece una amplia gama de posibilidades en el mobiliario de baño, convirtiéndose en una opción cada vez más trendy. Si estás buscando el mobiliario perfecto para tu baño, ven a visitarnos a nuestro showroom y encontraremos la decoración perfecta para ti.