Azulejos efecto madera para el baño: Cómo adaptarlos a tu estilo decorativo
Los baños han pasado a ser una gran oportunidad de diseño para el hogar tanto como para hacer reformas prácticas que mejoren la distribución y organización de un espacio, como para cuidar y embellecer su estética. Es importante ver este ambiente como un lugar para relajarnos y recargarnos de energía positiva, por lo que modernizarlo, volverlo atractivo y alinearlo al gusto personal ayudará a lograrlo y disfrutarlo aún más. Si estás pensando en hacer ciertas modificaciones en tu espacio, no puedes dejar de considerar los azulejos de efecto madera como una principal opción. ¿Por qué? Porque son prácticos, fáciles de aplicar, resistentes al agua, desgaste y cambios bruscos de temperatura pero fundamentalmente visualmente estéticos.
Sin dudas la última tendencia para crear un espacio que ofrezca una imagen más cercana a la naturaleza dentro de tu hogar.
Tanto para el suelo, las paredes o para resaltar algún detalle del espacio, los azulejos de porcelánico de madera son una interesante alternativa como podemos ver en esta apuesta de Cotto D’este.
QUIERES VISITAR NUESTRO SHOWROOM?
¿Por qué los azulejos de madera son una gran elección decorativa?
Dentro de las últimas tendencias de interiorismo de 2023 encontramos un regreso a los primeros amores: la estética vintage, los sofás curvos de los años 70 y una oleada de diseños más naturalistas y orgánicos. Y es gracias a este último punto que los azulejos efecto madera comenzaron a tomar protagonismo en espacios como el salón, comedor y especialmente los baños.
Una gran ventaja de implementar estos azulejos es que se pueden combinar muy bien con diferentes materiales. Por ejemplo con una ducha de mármol blanco apostando por una estética minimalista; con griferías en tonos negro y dorado para lograr un estilo industrial. O incluso con piedras naturales para continuar en la línea orgánica del ambiente.
Aquí vemos cómo combinarlo con elementos de baño en tono blancos para crear un contraste fino y minimalista junto a los azulejos efecto madera Cotto D´Este modelo Cadore en el color Bosco.
Es una forma sencilla de aportar un toque original a tu ambiente y otorgarle calidez. Tú eliges cómo combinarlos para crear un espacio único y personal.
Pero… ¿Qué ventajas tienen incorporar azulejos efecto madera en tu baño?
Si todavía tienes dudas para apostar por estos azulejos efecto madera, te ayudamos a despejarlas ya que la lista de ventajas es inmensa.
En primer lugar, debemos hablar de su resistencia. A diferencia de la madera natural, que al contacto frecuente con agua puede desgastarse y arruinarse, los azulejos de madera no cambian su aspecto original y duran en el tiempo gracias a su gran resistencia al agua y cambios de temperatura. Por otro lado, al tratarse de un material vitrificado y de baja porosidad no requiere tratamiento ni barniz protector y es muy fácil de limpiar, impidiendo que las manchas queden permanentemente en el azulejo. Suena ideal ¿No?
Además, los azulejos efecto madera pueden ser colocados en zonas húmedas permitiendo que lo puedas utilizar en cualquier parte de tu baño y también son versátiles y elegantes. Pueden hacer que tu espacio sea más sofisticado y bien diseñado de forma sencilla. Cotto D´Este cuenta con una gran variedad de diseños y texturas para que puedas elegir la que más se adapte a tu estilo
¿Entusiasmado? Pues te invitamos a pasar por nuestro showroom para recibir atención personalizada y ayudarte a construir tu baño soñado.