SHOWROOM AREA     |     BOFFI STUDIO

Un espacio inspirador: 3 ideas para decorar tu despacho en casa.

Teletrabajar, una tendencia al alza que ha llegado para quedarse: ¿cómo conseguir un espacio funcional y productivo en tu propio hogar? Inspírate con estas 3 ideas para decorar tu despacho en casa con piezas exclusivas de la firma De Padova especializada en muebles de diseño italiano, perfectos para crear una oficina donde trabajar agusto y rendir al máximo.

Muebles que se adapten a ti

A la hora de decorar tu despacho en casa y distribuir los muebles que lo compondrán, escoge una ubicación lo más próxima a la ventana y, si puede ser, coloca la mesa y silla enfrente de la misma con tal de aprovechar la luz natural.   

Para la mesa, deberás tener en cuenta qué uso le das según tu profesión y en base a ello, escoger la forma y el tamaño adecuado para desarrollar tu trabajo de manera óptima. 

El modelo Shadow, de Vincent Van Duysen, es minimalista y versátil debido a sus líneas rectas y limpias. 

3 ideas para decorar tu despacho en casaLa combinación de diferentes esencias de madera transmite la fuerza de esta exclusiva pieza, que radica en sus detalles: el acabado interior, las esquinas y las patas crean un efecto óptico que cambia desde diferentes puntos de vista. Simplemente única.

La silla es, aún si cabe, más importante, ya que debe ser cómoda y ergonómica y, no por ello, estar reñida con el diseño.

Incisa, de Vico Magistretti, destaca por su tapicería de cuero rematada con costuras cosidas a mano, trazando la espalda y los lados con curvas suaves, envolventes y cómodas.  Sin duda, todo un exponente de la mejor artesanía tradicional italiana.

3 ideas para decorar tu despacho en casa

Detalles que aportan

Más allá de ese mobiliario “central”, para sentirte realmente cómodo en casa trabajando es necesario “separar” esa estancia del resto de tu hogar en términos decorativos: debe diferenciarse para que puedas distinguir mentalmente cuál es la zona de descanso y de tu ámbito personal y cuál pertenece a la profesional.

Por ello, os proponemos algunos accesorios para decorar tu despacho en casa: complementos que suman al conjunto y ayudan a crear esa atmósfera de “oficina” sin dejar de ser un lugar acogedor e inspirador.

Por un lado, el Puf Combi de Piero Lissoni, ideal como mueble auxiliar, ya sea para sentarse o apoyar los pies. Un diseño elegante, limpio y muy versátil debido a la amplia gama de opciones de tapicería que, en palabras del propio diseñador: «expresa el estilo milanés contemporáneo y atemporal de De Padova«.

3 ideas para decorar tu despacho en casa

 

Marca la diferencia con el perchero de pie Rokumaru, de Nendo, cuyo nombre describe su original diseño de inspiración oriental: roku (seis) y maru (círculo). Y es que esta pieza se compone de seis “ramas” dispuestas en una circunferencia imaginaria en la parte superior, donde colgar las chaquetas y accesorios. Original, ¿verdad?

3 ideas para decorar tu despacho en casa

 

Cuestión de luz

Y para terminar, la iluminación, muy importante para crear una atmósfera idónea cuando se requiera luz artificial.

En este caso, optamos por Elementi, de Elisa Ossino, una colección de lámparas que pueden ubicarse tanto sobre la mesa como en suspensión y cuyas esferas se pueden disponer libremente – se pueden modular –  alrededor de una varilla de latón pintada en negro mate. 

3 ideas para decorar tu despacho en casa

El detalle: emiten luz cálida, perfecta para concentrarse mejor, y también se puede atenuar dependiendo de la intensidad que se necesite en cada momento. 

Post a Comment