SHOWROOM AREA     |     BOFFI STUDIO

Baños sostenibles: una mirada hacia la innovación

Ecológicos, de diseño y eficientes. Así son los baños sostenibles que se alinean en pro del respeto al medio ambiente y, sobre todo, contribuyen a hacer un uso responsable de un recurso esencial: el agua. 

Y es que más allá de las buenas prácticas que cada uno pueda adoptar, el equipamiento escogido es lo que marcará la diferencia, convirtiendo a los baños del hoy en los que “piensan” en el mañana.

Grifería sostenible.

La vanguardia en grifería, más allá del diseño, la encontramos en su ‘‘inteligencia’’. Entre sus muchas ventajas podemos hablar de grifos que poseen un sensor automático de encendido y apagado, los que regulan el caudal y la presión del agua e incluso los que incorporan un sistema con memoria termostática para lograr la temperatura deseada al instante. Todas ellas funcionalidades que aúnan el confort y la sostenibilidad.

La colección PHILO de Rubinetterie Treemme está pensada para conseguir el mayor ahorro energético gracias a la reducción del consumo de agua a través de chorros menos potentes pero que cubren una superficie más amplia. 

Se trata de un sistema innovador que incluye en la grifería un aireador enano de tres agujeros y 6 mm colocado debajo de la boca, gracias al cual, el ahorro de agua está garantizado. 

Materiales ECO: reduce el impacto medioambiental.

Bambú, cerámica, piedra… Aporta un toque fresco a tu hogar a través de un sinfín de materiales naturales o reciclables que cuidan del medio ambiente y de tu salud al mismo tiempo.

Además de darle calidez a la estancia y ser sostenibles, la principal ventaja de estos materiales es la versatilidad de su uso: en los espacios de baño / ducha (en madera, bambú…) en el revestimiento de paredes y suelo (cerámica, piedra…) o en el propio mobiliario.

Son la opción idónea para crear un baño diferente y personal  y con las creaciones de Granorte, en las que el material sostenible es el corcho. Consigue crear espacios únicos y respetando los elementos naturales… ¡todo un lujo para los sentidos!

Smart mirrors.

Lo más reciente en innovación para conseguir baños más sostenibles son los espejos inteligentes. Más allá de poder ser impermeables y antivaho o de incorporar Apps y conexión a internet, también ofrecen opciones de control de consumo de energía al llevar luz LED integrada, con lo que se puede ahorrar hasta un 80% además de conseguir un ambiente relajado con una iluminación indirecta.

Echa un vistazo a los modelos de Duriglass, espejos multimedia a medida: una nueva forma de acceder a la TV. donde la pantalla queda oculta tras un espejo, perfectamente integrada, siendo sólo es visible cuando se acciona. 

Cada gota, cuenta.

La elección del inodoro también es clave para lograr tener un baño más sostenible. Frente al mecanismo de descarga total de las cisternas antiguas, encontramos cisternas con dos botones: bien podemos descargar los litros de la capacidad total, o bien solo la mitad, con lo que llegamos a ahorrar hasta un 56% de agua. 

En este sentido, Oli  nos ofrece una opción perfecta.

 

Post a Comment