SHOWROOM AREA     |     BOFFI STUDIO

Puertas correderas para interiores A Coruña

¿Puertas correderas para interiores pequeños? El nuevo must de la temporada.

Los espacios abiertos están muy bien pero, en ocasiones, echamos en falta tener nuestro rincón de privacidad en el que poder estar tranquilos sin que nadie nos moleste, especialmente en hogares pequeños en los que no disponemos de mucho espacio. Pues tenemos la solución que estás buscando. 

Las puertas correderas interiores son perfectas para crear dos espacios delimitados y funcionales donde antes solo existía uno, otorgando una separación visual y acústica cuando disponemos de un lugar pequeño. Ahorramos espacio y nos permiten aprovechar cada rincón del que disponemos, sin olvidarnos de que las puertas correderas interiores otorgan modernidad a la vivienda.

Uno de los espacios en los que más se utilizan este tipo de puertas correderas es en las cocinas abiertas al salón, toda una tendencia como vimos en el post de Cocinas abiertas al salón: 5 ideas para la nueva “joya de la casa”. Permiten tener un espacio abierto y diáfano para cuando se presenten invitados o una cocina apartada del salón para cuando necesites privacidad y tranquilidad. Si te gustan las cocinas abiertas pero quieres mantener el comedor a salvo de humo y olores que se produzcan al cocinar, las puertas correderas son la opción perfecta.

De la mano de ADL, firma italiana especializada en el diseño y la fabricación de sistemas de aperturas y cierres para conectar espacios internos, en el post de hoy te contamos 5 razones por las que elegir puertas correderas para interiores y sacarle el máximo partido a tu espacio.

 

  • Abre y cierra espacios a tu gusto

La principal ventaja que aporta una puerta corredera es la conexión o división de estancias a través de un elemento que ocupa muy poco espacio.

Si lo que te gustan son los espacios diáfanos, las correderas son tu tipo de puertas porque ofrecen la sensación de continuidad, sobre todo si la puerta va desde el suelo hasta el techo.

La colección Levante Corredera, de ADL, es ideal para regular la luz y las conexiones visuales tanto desde el exterior como desde el interior de la vivienda. La superficie de espejo de esta serie está formada por elementos diseñados para que pueda pasar la luz solar limitando al mismo tiempo la visibilidad. 

Gracias a su estructura totalmente de aluminio, Levante es la primera puerta para interior que también se puede utilizar en el exterior como elemento cortavientos y parasol y, debido a su fina guía en el suelo, la hoja puede deslizarse libremente a derecha e izquierda por todo el perfil. 

Elige cuándo quieres un concepto abierto de cocina-comedor o cuándo prefieres mayor intimidad con las dos zonas separadas. Un mundo de posibilidades que se adapta a tus necesidades.

 

  • Ahorran espacio y son versátiles

Al instalar una puerta corredera en interior, estás ganando alrededor de un metro cuadrado de espacio. Además, la hoja en sí de una puerta corredera siempre queda pegada a la pared o integrada en la misma, por lo que la sensación de amplitud es mayor.

En cuanto a materiales, hay multitud de opciones y combinaciones según tus preferencias y el estilo de tu hogar. Desde puertas en madera maciza o tableros prensados MDF y terminados en laca, en chapas de madera o melaminas, pasando por hojas de cristal, aluminio o metal. 

Las puertas y los acabados en aluminio son modernos, actuales y aportan una elegancia nunca antes vista en el ambiente.

Dinámica y armonía son las palabras clave de la línea MIMETICA, un sistema de puertas correderas que se “camufla” con el revestimiento y rompe la monotonía de las superficies con un ritmo que crea fondos texturizados continuos. 

Puertas correderas para interiores

Una ranura delgada a lo largo de la altura funciona como manivela vertical de aluminio para abrir y cerrar estos paneles deslizantes. En este nuevo modelo se pueden utilizar muchos materiales como piedras preciosas y losas de cerámica refinada para la elaboración de su producto.

 

  • Iluminación

Una puerta corredera puede ser de cristal o estar diseñada con cuarterones de cristal. En el caso de que se trate de una hoja acristalada con perfilería mínima, la puerta sirve para delimitar visualmente, aislar de temperatura y ruidos pero no interrumpe la conexión visual y permite que la luz llegue siempre al pasillo. 

Es el caso de la colección Light Corredera, diseñada por Massimo Luca.

Light es la colección “invisible“, una lámina de cristal que mediante un sistema innovador se desliza dentro del espacio arquitectónico. Eliminando el impacto visual del bastidor, reducido solamente al perfil transversal superior, Light garantiza la máxima transparencia, pureza estética y luminosidad.

Las puertas correderas de cristal son más ligeras y encajan en ambientes actuales, dándole un toque estético y funcional único.

 

¿Quieres visitar nuestro showroom?

PEDIR CITA >

 

 

  • Puertas invisibles

Cualquier puerta corredera puede quedar perfectamente integrada en un tabique y quedar oculta a la vista cuando está abierta. Pero también si se trata de un diseño a la vista se puede lograr el efecto: basta con escoger un diseño liso y pintado en el mismo color que el resto de la pared. 

Mies Corredera, lanzada en 2017, es una línea minimalista que divide los volúmenes en espacios diversos pero al mismo tiempo conectados entre los mismos. 

La transparencia de la pared en cristal continuo da vida a los ambientes donde la visibilidad y el paso de la luz no están nunca limitados. 

Al mismo tiempo, resulta un elemento excelente para el aislamiento acústico y la interrupción de los pasos de aire. A través de una amplia gama de acabados de los elementos en aluminio y en cristal, Mies personaliza el ambiente integrándose de modo óptimo a cada estilo.

No olvides que, además de su funcionalidad, las puertas correderas son un elemento decorativo. Puedes hacer que sean las protagonistas de una estancia o que se camuflen con la pared.

 

  • Fácil montaje, acabados impolutos y calidad excepcional

Lo más importante al momento de decidirse por una puerta corredera es tener claro el sistema de guía y lo que implica en cuanto a su montaje.

El riel debe ser de un material de calidad para que soporte adecuadamente el peso de la puerta y el mecanismo debe facilitar la apertura y cierre de la puerta, así que los rodamientos han de soportar el desgaste y uso.

La colección Officina repropone la estética inconfundible del estilo industrial, mediante la utilización de viguetas de aluminio aplicadas con esquemas de rejillas sobre la lámina de cristal y con forma personalizable. Sin duda, toda una apuesta de estilo.

Después de esto, nos queda claro que las puertas correderas ahorran espacio, conceden sensación de amplitud y son extra decorativas. Procura elegir el material más adecuado y una decoración que se asemeje a la que ya posee el hogar, así contarás con una muestra más de tu personalidad, una que, además, aporta versatilidad y una belleza singular.

¡Visítanos y encuentra expuestas las puertas de ADL en nuestro showroom Espacio Boffi! Ponemos a tu disposición espectaculares showrooms de grandes dimensiones donde podrás encontrar la inspiración y el asesoramiento que necesitas para llevar a cabo tus proyectos.

Post a Comment