SHOWROOM AREA     |     BOFFI STUDIO

the raw collections inbani

The Raw Collections de Inbani: diseño desde la “desnudez”

Hoy nos fijamos en la nueva propuesta de Inbani 2021 para baños, The Raw Collections, en la que elegantes materias primas como el mármol, la madera o el metal, y las tonalidades tierras y grises son las protagonistas.

Norm Architects y Víctor Carrasco firman 2 de las 3 series que componen esta colección, cuyo concepto se basa en una conexión entre la arquitectura Neoclásica, la arquitectura Moderna de Lecorbusier y el presente más actual. Un diseño concebido desde la “desnudez”: estéticas naturales, sencillez y reglas lógicas como la repetición o los paralelismos que se plasman sobre materiales de carácter industrial.

 

The Raw Collections: GRATE by Norm Architects

El ritmo lineal del mobiliario que caracteriza a GRATE proviene de las reminiscencias del diseño histórico y la arquitectura clásica, donde estos detalles siempre han estado muy presentes.

Como sus propios creadores afirman, este tipo de relieve a modo de rejillas suele ser característico en un entorno mucho más industrial, sin embargo, la aplicación de esta línea repetitiva sobre los módulos para el baño hace que este mobiliario se convierta en una pieza de diseño, muy rico en texturas. 

Un detalle que hace “el todo”.

grate the raw collections inbani

 

“Hay algo relajante y elegante en la repetición y el continuo contraste entre luces y sombras.”

La paleta de GRATE es sofisticada y discreta, puro reflejo de las materias primas empleadas como el mármol, la madera o el cemento.

 

The Raw Collections: PARAL by Víctor Carrasco

Con un diseño atemporal, de líneas sencillas y rectas, PARAL es un ejemplo de sutileza pero al mismo tiempo posee una presencia única que atrae todas las miradas.  Su inconfundible y minimalista tirador es la marca diferencial de la serie, formada por diferentes lavabos, muebles suspendidos y auxiliares. 

“Amable y riguroso, Paral es la búsqueda de una conclusión en el hábitat del baño.”

Las diversas posibilidades para el acabado de los módulos con cajón, convierten a PARAL en una colección versátil y perfectamente adaptable a gustos y necesidades: lacados en mate, texturizado o brillo y maderas se pueden combinar a la perfección con los diferentes modelos de lavabo, en Solidsurface, Cementsolid o Mármol.

Inspírate:

The Raw Collections: STRATO 

STRATO se define como una de las colecciones más versátiles de Inbani, compuesta por un amplio abanico de mobiliario modular de diseños rectos y austeros, que la convierten en una opción atemporal e idónea para cualquier proyecto y espacio.

“Una colección exclusiva de formas minimalistas: la colección Strato permite adaptarse a cada proyecto”

Disponible en diferentes sistemas, los módulos adquieren personalidad propia por la configuración del tipo de acabado y del sistema de apertura determinados.

strato the raw collections inbani

 

Amplio abanico de acabados para los módulos con cajón: lacados en mate, texturizado o brillo; maderas; Cristal Mate y Cristal Brillo, totalmente personalizables. 

Post a Comment