SHOWROOM AREA     |     BOFFI STUDIO

Vacaciones con estilo: tres tips para la decoración de un apartamento de playa.

Nos encontramos en pleno mes de agosto, momento en el que las viviendas de la zona de costa vuelven a habitarse y a disfrutarse al máximo. Espacios donde el diseño de interiores juega un papel fundamental para acompañar a esa “desconexión” tan necesaria en las vacaciones. ¿Cuáles son las claves para la decoración de un apartamento de playa con estilo? 

Los colores claros, éxito asegurado.

Una de las paletas cromáticas que casan a la perfección en la decoración de un apartamento de playa son los colores fríos, con los que conseguir un espacio liviano visualmente con mucha luz y que evoque a la costa, al mar: los azules, el blanco y el beige, son una combinación perfecta.  

Cerámica VIVES propone, en su nueva colección SEINE, un pavimento cerámico efecto piedra que encaja a la perfección para estancias veraniegas. La combinación del color blanco como base y los detalles en azul pastel aporta justo lo que buscamos: luz y frescura al ambiente. 

TIP: apuesta por muebles de mimbre o madera clara y lograrás crear un espacio natural y poco recargado. 

Este salón, también de Cerámica Vives con pavimento gres efecto terrazo BRENTA, copone una estancia radicalmente distinta a la anterior: hay mucho más color al combinar el azul celeste predominante, con tonos rosas y amarillos pastel y muebles con acabados en negro. 

Aún así, se logra un ambiente fresco al apostar por el blanco en paredes y techos y optar por la tendencia open-space de las cocinas abiertas al salón, con cerramiento de cristal que deja pasar la luz natural, huyendo de los tabiques.

TIP: si te gusta el acabado en negro para los muebles, las piezas “centrales” (cojines de los asientos de sofás, exteriores de las sillas) deben tener colores claros, mientras que los oscuros han de “concentrarse” en piezas estructurales como las patas.

Más allá de paredes blancas.

Consigue baños, salones o cocinas repletas de vida con el uso de cerámica para las paredes: ¿has visto los originales revestimientos de autor que propone Bardelli?

Imagina, crea… aquí algunas sugerencias:

IL PESCE CELESTE by Marcello Chiarenza:

CAFFELATTE design by Julia Binfield

CUBAN BLACK design by Ruben Toledo:

La pureza del minimal.

No hay nada como tomarte tu tiempo después de un largo día de playa y darte un baño relajante, ¿verdad?

En la colección Strato de Inbani encontramos piezas para el baño que, por su carácter minimalista, ayudan a crear un ambiente sereno, perfecto para evadirse.

¿Sus claves? Un diseño de líneas rectas y acabados lisos que transmiten pureza y sencillez.

Post a Comment