Espacios abiertos más allá de la terraza : cuando el interiorismo sale al exterior
Tradicionalmente, las tendencias decorativas y de interiorismo han adquirido mayor importancia en la confección de los espacios interiores, dejando las zonas exteriores como meras estancias contemplativas de lo que hay fuera. Sin embargo, la decoración no termina en la puerta que se abre al exterior, sino que continúa permitiendo crear espacios abiertos en los que el interiorismo sale al exterior.
Ahora más que nunca, las estancias se unifican a través de espacios diáfanos y amplios en los que cuesta distinguir cuándo se está fuera y cuándo dentro. Las claves para conseguir esta integración del interior y el exterior son el aprovechamiento de la luz natural a través de grandes ventanales y puertas de cristal, que ofrecen una limpieza visual que permite ver lo de afuera desde dentro, sin olvidar uno de los aspectos claves del hogar, la privacidad.
El objetivo es que ambos ambientes se integren y conecten logrando la perfecta armonía. Se trata de convertir las zonas abiertas en una habitación más del hogar, y para ello la prolongación del pavimento es un recurso que nunca falla y la cerámica Vives es una apuesta segura.
Qué pavimento es el más adecuado para crear espacios abiertos integrados con el exterior
Las posibilidades son infinitas. La única premisa para que tus espacios abiertos integren interior y exterior es que encaje con tu estilo decorativo y sean un reflejo de la personalidad de tu hogar.
Si no sabes muy bien por dónde empezar, no te preocupes. En este post, te damos algunas ideas para que saques tu interiorismo al exterior con Vives.
¿Quieres visitar nuestro showroom?
Efecto madera: calidez y naturalidad también en el exterior
La madera es un material tradicionalmente utilizado en el interior, ya que sus características naturales lo hacen menos resistente a los factores meteorológicos exteriores como el impacto del sol y el agua de la lluvia. Sin embargo, el gres porcelánico efecto madera pone solución a este conflicto, ya que permite un suelo resistente para el exterior con todas las ventajas estéticas de la madera como son la calidez, la naturalidad y la sencillez.
La colección Moorea combina a la perfección con cualquier estilo decorativo, desde el minimalismo nórdico hasta el vintage más original, conseguiendo un efecto más moderno y sofisticado.
Acabado hidráulico: lo vintage está de moda
Las baldosas hidráulicas son una tendencia en auge en todo tipo de interiorismos, y ahora vamos a mostrarte cómo integrarlas también en el exterior.
Una de las principales características de los azulejos con acabado hidráulico es su originalidad, gracias a la gran variedad de modelos y colores que ofrece. Los motivos geométricos aportan dinamismo a cualquier estancia, otorgándole un aire vintage moderno y cautivador.
Son perfectos para prolongar la cocina al exterior, creando un comedor que sale afuera para compartir y disfrutar con familia y amigos. El modelo Jolejón de Vives es discreto y fácil de combinar con un estilo decorativo minismalitas, aportando un toque de color vivo y alegre que invita a quedarse.
Efecto piedra: la robustez y la practicidad en su máximo exponente
La piedra es un material natural que se asocia con la robustez y la resistencia, pero si además a su estética versátil y minimalista le sumamos la facilidad de mantenimiento y adaptabilidad a los cambios de clima de la cerámica, conseguimos un pavimento práctico y elegante que encaja tanto en interior como en exterior.
Los pavimentos de cerámica en acabado piedra contribuyen a crear espacios sobrios y elegantes, en los que integrar cualquier estilo decorativo. La colección Flysh antideslizante de Vives permite una prolongación elegante y fluida del interior con el exterior, consiguiendo así prolongar el salón en la terraza y crear un espacio abierto.
Acabado cemento: saca el moderno estilo industrial fuera
Si existe un material que ofrezca un efecto de unidad y continuidad, fluido e integral, ese es el cemento. Pero además, con la cerámica efecto cemento se pueden crear combinaciones increíbles que encajan con cualquier tipo de decoración, otorgando siempre un aire industrial, moderno y acogedor.
Una de las principales características del acabado cemento es su capacidad para potenciar el reflejo de la luz, un aspecto que contribuye a crear una mayor armonía entre interior y exterior.
Asimismo, es un material muy camaleónico con una capacidad decorativa sin límites ya que combina a la perfección con todo tipo de materiales, como por ejemplo la piedra y la madera, pudiendo recrear incluso estilos rústicos.
En este ambiente de inspiración el acabado Paulista Cemento de pequeño formato combina textura lisa y motivos decorativos para aportar originalidad y vida a un suelo 100% integrado con el entorno, como si del suelo original desgastado se tratase.
¿Todavía necesitas más ideas para integrar tu espacio exterior con tu decoración interior? En nuestro showroom de Oleiros tenemos muchas posibilidades que te pueden ayudar a encontrar la solución perfecta para tu hogar. Ven a vernos y te ayudamos.