Tendencias del Milan Design Week 2022: las claves para que tu hogar esté a la última
El Milan Design Week 2022 es una de las grandes referencias del mundo del mueble, el interiorismo y el diseño. Por ello, para los profesionales de este sector es imprescindible estar al tanto de las últimas tendencias que marca este evento internacional. ¿Quieres conocerlas? Toma nota porque vamos a analizar las Tendencias del Milan Design Week 2022, y prepárate porque vas a conocer las claves para que tu hogar esté a la última.
Como gran tendencia, el slow life marca la dirección que va a seguir la decoración, los diseños con materiales naturales y acabados artesanales, el gusto por la sostenibilidad, los colores vivos que nos conecten con la naturaleza y la belleza de la curva, son algunos de los pilares trendy que nos ha dejado esta 60º edición del Milan Design Week.
¿Quieres visitar nuestro showroom?
El hogar a todo color
El Milan Design Week 2022 apuesta por el color. Vajillas, jarrones, servilletas, manteles… El estampado y los colores vivos ganan el juego pero no sólo en los pequeños detalles sino también en las grandes superficies y los elementos esenciales de la estancia. Colores vibrantes, vegetales, suntuosos… que inspiran alegría y nos evocan naturaleza. El resultado es desbordante y explosivo.
La naturaleza, cuanto más cerca mejor
Esta tendencia no solo afecta a los colores, los materiales y los acabados, sino que va mucho más allá, se relaciona con la búsqueda de la sostenibilidad tanto en las piezas elegidas para el hogar como en la eficiencia energética del mismo.
Mobiliario fabricado de forma sostenible, materiales ecológicos, griferías y sanitarios que apuestan por el ahorro energético. Lo que no se ve cobra protagonismo también en este Milan Design Week 2022.
Acabados artesanales, vuelta a lo tradicional
La artesanía cobra un nuevo papel dentro del hogar. Las marcas más importantes del mundo apuestan por diseños y fabricaciones artesanales que nos trasladen a un espacio más tradicional y cercano en el que conectar con lo básico, lo realmente importante en esta filosofía de vida slow life. Tejidos, técnicas, estilos… todo en el hogar debe invitar a reconectar con lo artesanal: la forja, la herrería, el telar… en definitiva lo que nos recuerde al trabajo manual.
Decoración híbrida en la que la curva marca la diferencia
En la diversidad geométrica está el gusto. Los muebles son híbridos, en forma, en función en concepto y en imagen. La elegancia de la curva combina a la perfección con la sobriedad de la línea, entrelazándose en un espacio en el que la organización traspasa los límites de la imaginación. Un Mix&Match que va a marcar esta nueva temporada.
¿Quieres conocer más tendencias y que un equipo de profesionales del interiorismo te aconsejen sobre las mejores soluciones para tu hogar? Ven a visitarnos a nuestro showroom de A Coruña y haz de tu hogar un espacio singular.