SHOWROOM AREA     |     BOFFI STUDIO

madera-diseño-interiores-inspiración-hogar

La madera en el diseño de interiores: inspiración para el hogar

La madera es un material muy versátil que lleva décadas utilizándose en la decoración de interiores y que está presente en multitud de estilos: la deco rústica, vintage e incluso en la nórdica. En este artículo vamos a mostrarte el papel de la madera en el diseño de interiores y como convertirlo en inspiración para el hogar.

Pero, ¿por qué escoger la madera? Porque es fácil de combinar, resistente, orgánica y muy versátil. Promete calidez y bienestar en el hogar, ¡sin olvidarnos de su capacidad como aislante térmico y acústico!

Como puedes ver, apostar por la madera en el diseño de interiores tiene sus claros beneficios. Si quieres incluirla en tu hogar pero te asaltan dudas como: ¿dónde la pongo?, ¿cómo la combino? y ¿con qué materiales?… ¡Sigue leyendo porque este post es para ti!

 

¿Quieres visitar nuestro showroom?

PEDIR CITA >


Combinar suelos de madera con cerámica

Combinar madera con cerámica es una opción de alta gama por la que decoradores y diseñadores apuestan. Esta mezcla de texturas y materiales tiene multitud de aplicaciones. 

Estancias con paredes cerámicas en tonalidades claras o que imitan piedra, como cementos claros, es ahora toda una tendencia. Esta propuesta de pavimento de madera de Bisazza, combina a la perfección con cualquier revestimiento en tonos neutros. Una pared de cerámica aportaría el toque trendy a este suelo que se convierte en el protagonista de la estancia por su diseño, sus colores y sus acabados. De madera de roble policromado de patrón hexagonal con motivos grabados a láser, la tridimensionalidad desde todos sus ángulos y la mezcla de colores ofrecen al espacio un diseño de lo más especial.

combinar-suelo-madera-con-ceramica
Madera natural y cerámica en el hogar

Otra forma de incluir la madera en la decoración de tu hogar sin necesidad de hacer reformas es optar por combinar estancias neutras con muebles de madera. ¿Beneficios? Proporcionan calidez, aportan la esencia de lo natural de la madera y son muy fáciles de combinar con la cerámica.

Esta combinación es apta para todos los espacios de la casa, pero un baño con pared y suelo cerámicos y muebles de madera es una opción a tener muy en cuenta.

La clave para los muebles es apostar por líneas limpias y minimalistas como las que nos presenta The Nendo Collection. Piezas que se equilibran con la calidez de la madera de alerce, inspirando relajación y serenidad. Esta madera, de tonos dorados, posee una gran resistencia a la humedad y al aire, lo que la convierte en una muy buena elección para el mobiliario de baño. 

mueble-madera-baño
Decoración con madera en la pared

Otra forma muy elegante de incluir la madera en tu decoración es utilizarla en elementos estructurales como las paredes. Aquí las opciones son infinitas, puedes escoger un diseño más minimalista con tablones que separen espacios o apostar por cubrir toda la pared con madera combinada. Si eres de los que no temen a los colores, esta apuesta es una opción segura gracias a sus patrones personalizables que te ayudarán a crear atmósferas cálidas de lo más trend.

madera-decoracion-paredes

Si después de leer este post has decidido decirle SÍ a la combinación madera y cerámica, no dudes en venir a nuestro showroom de Oleiros y te ayudaremos a escoger el diseño que mejor se adapte a tu hogar. ¡Te esperamos!

 

Post a Comment