SHOWROOM AREA     |     BOFFI STUDIO

Murales cerámicos: la tendencia en azulejos decorativos que no deja a nadie indiferente

Cada vez son más los interioristas que apuestan por murales cerámicos para el revestimiento decorativo de los espacios. Lugares públicos como restaurantes, hoteles, museos o edificios institucionales son los que más habitualmente escogen esta opción para grandes paredes que sorprenden a sus visitantes. Sin embargo, esta tendencia se puede adaptar perfectamente al hogar gracias a sus posibilidades de personalización y adaptación.

murales-ceramicos

¿Quieres visitar nuestro showroom?

PEDIR CITA >

Así, los murales cerámicos son una espectacular opción en la que la marca Art Antic es experta. Fabricados y pintados a mano los murales cerámicos de Art Antic son aptos tanto para exterior como para interior y permiten posibilidades de personalización casi infinitas. 

¿Dónde encajan mejor los murales cerámicos?

Un mural cerámico puede vestir cualquier superficie, desde paredes, suelos y techos, hasta detalles más especiales como la barra de un restaurante o el fondo de una piscina. También existe la posibilidad de crear alfombras cerámicas, revestimientos de muebles, posters o carteles. 

En su mayoría, los murales cerámicos están hechos a medida y se convierten en un elemento decorativo más del interiorismo de un espacio. La imaginación es el único límite. 

personalizacion-murales-ceramicos

¿Qué capacidad de personalización tienen los murales cerámicos?

Los murales cerámicos son obras de arte creadas por la composición de decenas de azulejos artesanos pintados a mano, uno a uno.

Cada azulejo que forma parte de un mural cerámico se crea de forma artesanal, cuidando cada detalle de la pieza, uniendo tradición y técnicas vanguardistas para conseguir un resultado con la máxima calidad y belleza. 

Así, es posible personalizar muchos de los aspectos de los azulejos de un mural cerámico, convirtiendo cada diseño en algo casi único. 

En este sentido, las piezas que conforman un mural cerámico pueden presentar diversos formatos, siendo los más habituales el cuadrado y el rectangular. 

Lo mismo sucede con el tamaño. Comúnmente se cree que los murales cerámicos son piezas a gran escala que deben ocupar grandes espacios pero estos murales están compuestos por múltiples azulejos de pequeño tamaño, por lo que podemos hacer el diseño a la escala que necesitemos, no es necesario disponer de una gran superficie. 

En cuanto al color, las posibilidades son ilimitadas. Podemos encontrar murales cerámicos en blanco y negro, centrados en una gama cromática específica o a todo color. 

Si una característica define los murales cerámicos es su capacidad decorativa. La técnica de pintado a mano que ofrece Art Antic, permite plasmar en cada pieza el ornamento que mejor se adapta al diseño final.

murales-ceramicos-art-antic

El acabado también ofrece posibilidades de personalización, pudiendo obtener un resultado mate, brillo, iridiscente, flúor, estilo tie-dye o degradado, entre otros. 

Asimismo, cualquier forma o relieve es posible para que el resultado del diseño final sea coherente y forme un conjunto personalizado. 

Por último, el material dependerá de las exigencias de cada proyecto, siempre recurriendo a las mejores materias primas para conseguir funcionalidad, resistencia y calidad. 

En definitiva, el éxito de los murales cerámicos reside en su diseño exclusivo y el carácter llamativo. Si quieres conocer más sobre estas piezas singulares, ven a visitarnos a nuestro showroom de A Coruña y te asesoraremos para que tu hogar se adapte a las últimas tendencias. 




Post a Comment