SHOWROOM AREA     |     BOFFI STUDIO

mosaicos Hotel DoubleTree by Hilton A Coruña

Mosaicos del siglo XXI en el Hotel DoubleTree by Hilton A Coruña

Desde la más lejana antigüedad, el mosaico, obra artística compuesta por pequeñas piezas de cerámica, vidrio u otros materiales, ha sido un exponente de belleza y elegancia. 

Etimológicamente la palabra proviene de la palabra “musa”, por lo que desde su origen y concepción ya alude a lo bello de “lo divino”, a lo contemplativo. A lo largo de la historia el arte del mosaico se ha ido desarrollando y enriqueciendo, adquiriendo el estilo y los materiales adecuados en cada época. 

El Hotel DoubleTree by Hilton A Coruña abre sus puertas para que podamos disfrutar de alguno de sus mosaicos, verdaderas joyas que roban miradas y causan asombro.

Una bienvenida a la altura con SICIS

En la zona más destacada del hotel, su lobby/recepción se encuentra, recibiendo al cliente, una impotente vidriera retroiluminada de Sicis, firma italiana de mosaico de vidrio artesanal.

Inspirado en el panel “Tiffy”, se adaptó a las dimensiones necesarias para cubrir toda la pared trasera del mostrador de recepción, emulando las vidrieras de las grandiosas catedrales con toda su luz y calidez.

Por otro lado, aprovechando que desde la recepción puede verse directamente el acceso a los baños de planta baja y con el objetivo de darle a los mismos un especial protagonismo, se proyectó una idea muy especial: tomando como inspiración el mosaico artístico que Sicis había creado basándose en la fotografía “Girl on Red and Blue I”, de Rasmus Mogensen, le pedimos a la marca que crease un homónimo masculino.  Así pues, hoy los encontramos a ambos personajes presidiendo el acceso a los aseos.

Una vez que se cruza esta puerta, nos encontramos con un magnífico distribuidor donde, de nuevo, el mosaico es el encargado de dirigirnos a los distintos aseos a través de sus “ojos”, uno masculino y otro femenino.

¿Quieres visitar nuestro showroom?

PEDIR CITA >

 

Revestimiento total black con VERSACE

Continuamos la zona del lobby del hotel, donde encontramos los mosaicos de Versace dando continuidad al efecto ‘’total black’’, con la totalidad del revestimiento en las zonas curvas.  También en el aseo masculino encontramos mosaico de Versace para la creación de dos pequeñas alfombras en el pavimento.

Mitología de la mano de BISAZZA

Dos emplazamientos singulares fueron los elegidos para la belleza de los mosaicos de Bisazza. Por un lado, en la peluquería del hotel nos encontramos con el Endimione, personaje de la mitología griega plasmado en mosaico por el arquitecto y diseñador Carlo dal Bianco. Simplemente, impresionante.

Y por otra, recibiendo al cliente en el acceso principal al hotel, nos encontramos de nuevo con un fantástico mosaico opus romano en negro mate, que aloja la palabra “bienvenido” en 13 idiomas. Una entrada al nivel que el Hilton merece.

Post a Comment