SHOWROOM AREA     |     BOFFI STUDIO

Radiadores de diseño: funcionalidad y estética con ANTRAX

Radiadores de diseño: funcionalidad y estética con ANTRAX

Con un frío histórico azotando todo el país, no hay nada como llegar a casa y disfrutar del tiempo libre en tu hogar, eso sí, bien acondicionado. Hoy hablamos de radiadores pero vamos un paso más allá: olvidamos los diseños más tradicionales de la mano de ANTRAX, firma que, gracias a todos los artistas y diseñadores con los que trabaja, ha sido capaz de hacer evolucionar este sector llegando a hacernos la pregunta “¿escultura o radiador?”. Ahí está la clave.

Nos fijamos en 3 modelos muy diferentes que cumplen su función, son capaces de atraer todas las miradas por su exquisito diseño pero que, al mismo tiempo, pasan totalmente desapercibidos como radiadores en sí mismos. Misión cumplida.

 

SATURN & MOON: radiadores-escultura de Peter Rankin

De diseño redondo, como sus propios nombres indican, son piezas que se caracterizan por su minimalismo, su sencillez y su carácter versátil, ideales tanto para el baño como para cualquier otra estancia, así como para cualquier tipo de proyecto y ambiente: casas, hoteles, restaurantes…Dos radiadores eléctricos de diseño sencillos, contemporáneos y complementarios.

Radiadores de diseño: funcionalidad y estética con ANTRAX

Y es que el radiador “se convierte” en Saturn al tener la posibilidad de incorporar un aplique para, por ejemplo, poder colgar toallas. Poéticamente, se compara con el anillo de Saturno. 

Una vez esta barra se quita, Moon es adecuado para mimetizarse en cualquier espacio. 

“La superficie redondeada de Saturn & Moon toma la luz del ambiente y se difumina sobre los bordes del radiador como los ‘alones’ al inicio o al final de un eclipse”. 

LOFT: radiadores planos de Andrea Crosetta 

Sencillo y al mismo tiempo sofisticado, este radiador eléctrico de aluminio está diseñado y pensado para amplios espacios, como lofts.

Su principal característica es su superficie, la cual posee textura: unas pequeñas “olas” que aportan dinamismo al efecto visual y que además inspira esa idea de “radiador-escultura”, de elemento decorativo. También destaca su versatilidad, al poder instalarse tanto en posición horizontal como en posición vertical, adaptándose perfectamente al espacio.

Radiadores de diseño: funcionalidad y estética con ANTRAX

“Un radiador que, debido a sus características formales, encuentra su colocación ideal en ambientes de estilo contemporáneo”.

 

VU: radiadores decorativos de bajo consumo por Massimo Iosa Ghini

Vu es una solución innovadora y alternativa a los tradicionales radiadores de pared que, como los anteriores modelos, aportan una imagen escultórica y más artística de este elemento. Precisamente este aspecto, hace a este modelo ser especialmente versátil y adecuado para instalarlo en diversos ambientes y estilos.

Y es que este radiador de bajo consumo está pensado para poder utilizarlo tanto en un ambiente de día como radiador decorativo, así como en el baño, donde puede asumir también la función de calentador de alguna prenda de ropa o toalla. 

Radiadores de diseño: funcionalidad y estética con ANTRAX

“El fuego como fuente primaria, y el agua que recorre los tubos fijados a la parte posterior de la placa, son los elementos que han inspirado su diseño fluido y dinámico, re-evocando el aspecto de una llama, de un flujo”

 

Post a Comment