SHOWROOM AREA     |     BOFFI STUDIO

showroom-boffi-coruña-cocina

SHOWROOM BOFFI CORUÑA: COCINAS PARA COMPARTIR

En el post de hoy volvemos con la segunda entrega de #EspaciosBoffiCoruña, que comenzaba su andadura hace unas semanas con el artículo “Showroom Boffi Coruña: un rincón de lectura inspirador”, para presentaros un nuevo espacio que es pura tendencia.

No podemos obviar que este 2021 ha hecho que nos replanteemos las estancias del hogar como espacios versátiles y prácticos, en vez de lugares destinados a una única función. Así bien, el dormitorio puede reconvertirse en una zona de lectura, la terraza en un gimnasio y… ¿el despacho improvisado?

Ya tengas o no la necesidad de incorporar el teletrabajo en tu rutina diaria, tener habilitado un rincón de trabajo funcional en tu casa siempre es una buena idea. No hablamos de construir una oficina en medio del salón, sino de ese pequeño rincón de trabajo que pasa desapercibido pero que te permite tener un área práctica para trabajar o desempeñar diferentes funciones.

Cocinas con isla: la tendencia que marca el diseño de cocinas en 2021

Sin duda, la cocina ha pasado a ser el espacio más social de la casa, abriéndose al resto de estancias y dando lugar a espacios más abiertos y amplios. Por ello, las cocinas con isla son hoy las más demandadas en proyectos de decoración y reformas. 

Las islas permiten una distribución de la cocina más dinámica y cercana, articulando el espacio en un solo núcleo, dónde cocinar y pasar el rato en familia. De esta forma, cocina y comedor se fusionan, uniéndose al salón como un único espacio espacioso y práctico. 

En este sentido, el mobiliario de cocina Combine,disponible en nuestro showroom Boffi, combina dos bloques independientes de trabajo que comprenden fregadero y cocción a distintas alturas aportando funcionalidad y distribuyendo el espacio de forma inteligente. 

Este diseño firmado por Piero Lissoni incluye una mesa deslizante que aporta dinamismo y se adapta a las distintas necesidades de uso. 

En cuanto a los materiales, apuesta por la naturalidad y la genuinidad a través del uso madera de roble ahumado en la pesa y el mármol Pietra d’Avola de las encimeras, confiriendo textura y calidez a la estancia. 

La estructura de esta cocina responde a un diseño suspendido Open y una trasera Upper, que se pueden configurar con armarios vitrinas y estantes para aumentar la capacidad de almacenaje y adaptarse a cada hogar según su tamaño y distribución. 

Generalmente, las cocinas con isla son ideales para estancias de grandes dimensiones pero las posibilidades son infinitas, solo hace falta un poco de imaginación y el mobiliario adecuado para cada espacio.

 

¿Quieres visitar nuestro showroom?

PEDIR CITA >

 

Cocinas pequeñas: el poder del minimalismo

El diseño de cocinas suele estar muy condicionado por el espacio disponible, quedando los espacios pequeños más limitados a la hora de incluir mobiliario. Sin embargo, todas las posibilidades pueden adaptarse a casas más pequeñas, recurriendo a la apertura de espacios y eliminando las separaciones muy bruscas. 

Así, podemos encontrar cocinas que dan mayor espacio a la placa de cocción o al fregadero y algunas priorizan la zona de almacenaje y superficie de trabajo. En ocasiones, la isla puede ser un recurso muy útil para prolongar la encimera a la misma altura, creando una barra que puede usarse también como espacio en el que comer y compartir.

Otro de los recursos más recurridos para cocinas pequeñas es la mimetización con el resto de la decoración a través de soluciones compactas. que se apoyan en la tendencia minimalista y permiten crear espacios camaleónicos que se adaptan a las necesidades de cada hogar. 

El mobiliario de cocina Hide puede convertirse en la solución perfecta para espacios pequeños y muy minimalistas, ya que esconde todo lo que puede saturar el espacio en un frente de columnas que aloja en su interior una cocina completa y 100% práctica. 

En nuestro Showroom Boffi en A Coruña, cuidamos cada detalle para que todo el que nos visite pueda imaginar nuestras piezas en su hogar. Sabemos lo que los hogares actuales necesitan y lo plasmamos en nuestros proyectos para ser tu mejor fuente de inspiración. 

Post a Comment