SHOWROOM AREA     |     BOFFI STUDIO

Showroom Boffi Coruña: un espacio multifuncional en casa.

En el post de hoy volvemos con la segunda entrega de #EspaciosBoffiCoruña, que comenzaba su andadura hace unas semanas con el artículo “Showroom Boffi Coruña: un rincón de lectura inspirador”, para presentaros un nuevo espacio que es pura tendencia.

No podemos obviar que este 2021 ha hecho que nos replanteemos las estancias del hogar como espacios versátiles y prácticos, en vez de lugares destinados a una única función. Así bien, el dormitorio puede reconvertirse en una zona de lectura, la terraza en un gimnasio y… ¿el despacho improvisado?

Ya tengas o no la necesidad de incorporar el teletrabajo en tu rutina diaria, tener habilitado un rincón de trabajo funcional en tu casa siempre es una buena idea. No hablamos de construir una oficina en medio del salón, sino de ese pequeño rincón de trabajo que pasa desapercibido pero que te permite tener un área práctica para trabajar o desempeñar diferentes funciones.

Rincones de trabajo, a la orden del día

El mejor lugar para integrar una zona de trabajo discreta es el salón. Normalmente, es la estancia más grande de nuestra casa, por lo que es un lugar perfecto para establecer nuestro rincón de trabajo. Además, salvo que dispongamos de varias habitaciones, no es recomendable establecer nuestro rincón de trabajo en una zona tan personal como es nuestro dormitorio, especialmente a la hora de establecer rutinas y zonas en las que lo personal no se vea absorbido por lo laboral.

Consejos para integrar una zona de trabajo funcional en el salón

El salón es una de las ubicaciones más usadas y también suele ser una de las estancias más grandes y mejor iluminadas del hogar. Toma nota de estos sencillos pasos y elementos a introducir para integrar una zona de trabajo en el salón.

¿Por dónde empiezo? La mesa, la parte más importante.

Si la distribución lo permite, puedes colocar una mesa de trabajo discreta y elegante pegada a la trasera del sofá. Como queremos un espacio minimalista que pase desapercibido pero que nos resuelva el cometido, debemos dar continuidad al estilo de nuestro salón, que se fusione con el mismo. 

Una apuesta segura es optar por tonos neutros y coordinar los colores y los muebles para que tu rincón de trabajo se integre por completo y en perfecta armonía. Para facilitar la calma y la concentración, es importante estar en un ambiente que no sea muy estridente.

La mesa Vidun de DePadova, diseñada por Vico Magistretti, es una opción perfecta y elegante. Al ser de cristal, encaja en cualquier ambiente con un estilo minimalista y fresco. Su original estructura representa un “vidun”, tornillo en dialecto milanés. La tapa de cristal escultural y perfeccionista revela la base y está disponible en varios formatos. 

Siempre es el detalle conceptual lo que atrae la atención de la gente”, dijo Vico Magistretti.

Comodidad y presencia en tu rincón de trabajo

La comodidad es otro de los puntos a tener en cuenta. Aunque no estemos hablando de un despacho en el que pasar largas jornadas sin descanso, necesitamos sentirnos cómodos para estar concentrados y aprovechar al máximo el tiempo. ¿Pero cómo conseguirlo?

Con una silla cómoda, bonita y adaptable a otras circunstancias y tareas. 

Esta butaca Chesto, de DePadova, tiene un diseño sencillo, funcional y extremadamente cómodo. Te puede servir tanto para la zona de trabajo como para incorporar cuando traigas visitas o la necesites. La tapicería está disponible en múltiples colores y materiales, y además es desenfundable. 

Showroom Boffi Coruña: un espacio multifuncional en casa.

 

Diseñada por Patrick Norguet, la silueta de la silla Chesto se expresa a través de sus pequeños detalles, sus líneas sencillas y precisas y su discreta elegancia. Viene con patas de madera de fresno teñida de nogal blanqueado o negro y es perfecta para el hogar o la oficina porque es extremadamente cómoda y fácil de coordinar. 

 

¿Quieres visitar nuestro showroom?

PEDIR CITA >

 

La importancia del orden

Trabajar sin orden es misión imposible, sobre todo si tu trabajo requiere cierta concentración. Para conseguirlo, nada mejor que dejar a mano solo las cosas que necesitas a diario y dotarse de elementos que te ayuden a ordenar y guardar todo, dejando la mesa limpia y sin trastos.

Para conseguirlo, las estanterías son la mejor opción, ya que pueden cuadrar en el salón sin romper con la estética mientras que nos dan un plus de organización. 

Showroom Boffi Coruña: un espacio multifuncional en casa.

 

Un must para este espacio de trabajo en el salón es la estantería 606 Universal Shelving que podemos ver en su versión modular suelo-techo en aluminio lacado negro. Disponible en aluminio natural, lacada blanco y en distintas medidas de estante, además de tener disponibilidad de contenedores cerrados con puerta y cajones. A tu gusto. 

Marca la diferencia con la iluminación

Otra ventaja de crear tu zona home office en el salón es que gozarás de la mejor luz natural de la vivienda. Si tienes posibilidades, te recomendamos colocar la mesa de junto a la ventana, además de instalar una lámpara independiente para cuando precises trabajar por la noche.

La lámpara L.O.P. de la firma Boffi cumple su función sin recargar visualmente el espacio y con un estilo único. 

Dos divertidas y elegantes lámparas de suspensión con cuerpo tubular de aluminio le dan un toque único al ambiente a la vez que iluminan la zona a la perfección. Está disponible en tres acabados: blanco mate, negro mate o acero inoxidable anodizado y un elemento de conexión permite conectar hasta cuatro lámparas a una sola toma de interruptor. 

¡No olvides los detalles! Intenta mantener ese rincón ordenado y con detalles que te animen como diferentes plantas y flores, algún que otro marco… así te pondrás a trabajar con otra predisposición.

Teniendo en cuenta estos simples elementos, podrás crear tu espacio idóneo para desarrollar tu actividad de forma óptima y confortable. Sí, esta es tu oportunidad de oro para crear un “rincón de trabajo” bonito y funcional.

¡Visítanos y encuentra soluciones a tu medida en Espacio Boffi Coruña! Ponemos a tu disposición espectaculares showrooms de grandes dimensiones donde podrás encontrar la inspiración y el asesoramiento que necesitas para llevar a cabo tus proyectos.

Post a Comment