SHOWROOM AREA     |     BOFFI STUDIO

Baños abiertos: cómo conseguir un baño amplio y funcional

El baño ya no será nunca más una estancia auxiliar y destinada a la necesidad de higiene diaria sino que se ha convertido en uno de los ejes principales del hogar en el que disfrutar de uno mismo y de esos momentos de paz y autocuidado. Por ello, cada vez son más los hogares que apuestan por un baño abierto que se desprenda de las paredes y se integre en el resto del espacio para que el momento de aseo se convierta en una experiencia de relax, íntima y confortable. Los baños abiertos son tendencia y en este artículo vamos a mostrarte cómo combinar funcionalidad y belleza. 

 

¿Quieres visitar nuestro showroom?

PEDIR CITA >

 

Un baño abierto integrado contribuye a aprovechar mejor el espacio ya que se simplifican las separaciones por estancias, pero además suma practicidad y comodidad ya que dentro de un mismo espacio se encuentra todo lo necesario para un momento tan importante como el del aseo y la conexión con uno mismo. 

Pero si hay un motivo por el que los baños abiertos están de moda es por la belleza estética que aportan al hogar, la sofisticación y espectacularidad de un espacio completo para uno mismo en el que cada detalle cuenta. 

Baños a dos alturas

Una de las opciones más cómodas para conseguir integrar el baño es optar por una estancia a dos alturas que nos ayude a aislar la zona húmeda y a distribuir el espacio de forma más eficiente. 

Esta propuesta de Emil Group muestra una estancia a dos alturas con una estética monocromática de inspiración natural que nos traslada a un oasis de relajación. 

banos-abiertos-integrados

Espacio de ducha independiente y amplia

Separar la ducha a través de una división a media altura ayuda a generar cierta sensación de intimidad en la ducha sin restar continuidad y amplitud a la estancia. Si además sumamos una zona de cambio y almacenaje para tener cerca de la zona de la ducha el ambiente perfecto para cambiarse cómodamente, el resultado es un baño completo y funcional. 

Emil Group apuesta por una combinación de colores con contraste y materiales puros y naturales para generar un mayor efecto de confort. 

banos-integrados

Uniformidad de suelos y paredes

Generar una sensación de uniformidad en el espacio, nos ayuda a integrar el baño de forma sencilla, generando además una sensación de bienestar y belleza únicos. 

Esta propuesta de Emil Group que simula el mármol es la apuesta perfecta para un hogar que busca elegancia, distinción y diferenciación. 

banos-abiertos

Integración del espacio de baño

Otra de las opciones más acertadas para conseguir un baño abierto es integrar el espacio del baño en la estancia, sin separaciones y con una estética mimetizada de techo a suelo. Así logramos un espacio 100% abierto que nos aporta amplitud y serenidad. 

Emil Group propone materiales de inspiración natural con pinceladas de color que aportan dinamismo. 

banos-integrados-abiertos

¿Necesitas más inspiración para tu baño? Visita nuestro showroom en A Coruña y conoce todas las propuestas que tenemos para tu interiorismo. 

Post a Comment