SHOWROOM AREA     |     BOFFI STUDIO

Mosaicos inspiración clásica Bisazza

Mosaicos de inspiración clásica by Bisazza en el Hotel DoubleTree by Hilton

El Hotel DobleTree by Hilton A Coruña no es un lugar cualquiera, y aquellos quienes lo hayáis visitado sabréis la razón. Sus paredes rezuman elegancia, esencia, estilo, y eso es gracias a la simbiosis perfecta entre arquitectura y diseño que se llevó a cabo en su creación.

Hoy prestamos especial atención a los mosaicos de inspiración clásica que podemos ver  en el hotel de la mano de Bisazza, una de las principales marcas de lujo en el sector del diseño y líder mundial en la producción de mosaico de vidrio para decoración de interiores y exteriores.

BISAZZA: LA MITOLOGÍA HECHA PRESENTE

En una de las ediciones pasadas, Mosaicos del siglo XXI en el hotel Doubletree by Hilton A Coruña, ya vimos algunas pinceladas de las “obras de arte” de la firma Bisazza. 

Por un lado, y siendo la verdadera protagonista, nos encontramos con el Endimione, personaje de la mitología griega plasmado en mosaico por el arquitecto y diseñador Carlo dal Bianco.

Mosaicos del S. XXI hotel Doubletree by Hilton a Coruña

La calidad y la perfección con la que está diseñada cada pieza del mosaico permite que el resultado final sea impresionante.

Además de la técnica que implica el uso de mosaicos enteros, Bisazza crea mosaicos con mosaicos cortados a mano en tamaños más pequeños y dispuestos siguiendo el patrón del diseño.

Hilton da lugar a espacios contemporáneos y actuales que hacen una perfecta reinterpretación de lo clásico y de la esencia tradicional del mosaico.

Hotel Doubletree by Hilton a Coruña

EL ARTE DE PINTAR CON EL USO DE LA PIEDRA

En otra ubicación, en el acceso principal al hotel en el que se recibe al cliente, nos topamos con un increíble mosaico romano en negro mate en el que se puede leer la palabra “welcome” en 13 idiomas, sin duda una entrada a la altura del Hilton.

El mosaico ha sido y es una gran opción por su durabilidad y por la facilidad para mantenerlo limpio. Pero más allá de su funcionalidad, es admirable la destreza y la paciencia para conseguir los resultados que observamos aún hoy en día, siglos después, al contemplar una obra de mosaico. 

El arte del mosaico sería practicado en el pasado y en el presente por culturas de todo el mundo y tan diversas como la islámica o la azteca, en esta última empleando piedras preciosas para crear dibujos cubriendo objetos ceremoniales.

¿Qué te ha parecido?

¿Quieres visitar nuestro showroom?

PEDIR CITA >

Post a Comment